Seguimiento de la adaptación del alumnado al Programa Formativo conjunto de Geografía y Ordenación del Territorio, Historia y Humanidades
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/57182
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Literatura i Pensament (LIP) | es_ES |
dc.contributor | Poder Público, Sociedad y Cultura en el Reino de Valencia, ss. XIII-XV | es_ES |
dc.contributor | Geografía Humana | es_ES |
dc.contributor | Memòria, Identitat i Ficcions (MIF) | es_ES |
dc.contributor | España Contemporánea (EC) | es_ES |
dc.contributor | Clima y Ordenación del Territorio | es_ES |
dc.contributor | Planificación y Gestión Sostenible del Turismo | es_ES |
dc.contributor | Ecología Espacial y del Paisaje (EEP) | es_ES |
dc.contributor.author | Nájera, Elena | - |
dc.contributor.author | Barrio Barrio, Juan Antonio | - |
dc.contributor.author | Cortés-Samper, Carlos | - |
dc.contributor.author | Cutillas Orgilés, Ernesto | - |
dc.contributor.author | Martínez Prades, José Antonio | - |
dc.contributor.author | Mira Abad, Alicia | - |
dc.contributor.author | Sempere-Souvannavong, Juan-David | - |
dc.contributor.author | Torres Alfosea, Francisco José | - |
dc.contributor.author | Vargas-Llovera, María Dolores | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-07-25T11:33:28Z | - |
dc.date.available | 2016-07-25T11:33:28Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2337-2351 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-4181-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/57182 | - |
dc.description.abstract | La Red se ha centrado en el estudio del proceso de adaptación del alumnado de nuevo acceso al Programa Formativo conjunto de Geografía y Ordenación del Territorio, Historia y Humanidades. De acuerdo con este objetivo se han desarrollado las siguientes líneas de trabajo: (i) se ha llevado a cabo un análisis del currículo de la enseñanza secundaria en lo que respecta a las materias que sirven de base a las asignaturas del Programa Formativo con el fin de valorar el nivel académico del alumnado de primer curso y la continuidad entre la enseñanza secundaria y la universitaria; (ii) se ha realizado una encuesta tanto al profesorado como al alumnado implicado con el fin de investigar y analizar las dificultades académicas detectadas por ambos colectivos y poder establecer una comparación entre ambos puntos de vista; (iii) se han propuesto acciones de enseñanza-aprendizaje que faciliten al alumnado la adaptación a su grado. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 | es_ES |
dc.subject | Grado en Geografía y Ordenación del Territorio | es_ES |
dc.subject | Grado en Historia | es_ES |
dc.subject | Grado en Humanidades | es_ES |
dc.subject | Adaptación del alumnado | es_ES |
dc.subject | Currículo de enseñanza secundaria | es_ES |
dc.subject.other | Filosofía | es_ES |
dc.subject.other | Historia Medieval | es_ES |
dc.subject.other | Geografía Humana | es_ES |
dc.subject.other | Historia del Arte | es_ES |
dc.subject.other | Historia Contemporánea | es_ES |
dc.subject.other | Análisis Geográfico Regional | es_ES |
dc.subject.other | Antropología Social | es_ES |
dc.title | Seguimiento de la adaptación del alumnado al Programa Formativo conjunto de Geografía y Ordenación del Territorio, Historia y Humanidades | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/54450 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - PSOCU - Capítols de Llibres INV - GH - Capítulos de Libros INV - MIF - Capítols de Llibres INV - PGST - Capítulos de Libros INV - EEP - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - LIP - Capítols de Llibres INV - EEC - Capítulos de Libros INV - CyOT - Capítulos de Libros INV - GECOTEMI - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_152.pdf | 874,6 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.