Seguimiento de la adaptación del alumnado al Programa Formativo conjunto de Geografía y Ordenación del Territorio, Historia y Humanidades

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/57182
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Seguimiento de la adaptación del alumnado al Programa Formativo conjunto de Geografía y Ordenación del Territorio, Historia y Humanidades
Authors: Nájera, Elena | Barrio Barrio, Juan Antonio | Cortés-Samper, Carlos | Cutillas Orgilés, Ernesto | Martínez Prades, José Antonio | Mira Abad, Alicia | Sempere-Souvannavong, Juan-David | Torres Alfosea, Francisco José | Vargas-Llovera, María Dolores
Research Group/s: Literatura i Pensament (LIP) | Poder Público, Sociedad y Cultura en el Reino de Valencia, ss. XIII-XV | Geografía Humana | Memòria, Identitat i Ficcions (MIF) | España Contemporánea (EC) | Clima y Ordenación del Territorio | Planificación y Gestión Sostenible del Turismo | Ecología Espacial y del Paisaje (EEP)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas | Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas | Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física
Keywords: Grado en Geografía y Ordenación del Territorio | Grado en Historia | Grado en Humanidades | Adaptación del alumnado | Currículo de enseñanza secundaria
Knowledge Area: Filosofía | Historia Medieval | Geografía Humana | Historia del Arte | Historia Contemporánea | Análisis Geográfico Regional | Antropología Social
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2337-2351
Abstract: La Red se ha centrado en el estudio del proceso de adaptación del alumnado de nuevo acceso al Programa Formativo conjunto de Geografía y Ordenación del Territorio, Historia y Humanidades. De acuerdo con este objetivo se han desarrollado las siguientes líneas de trabajo: (i) se ha llevado a cabo un análisis del currículo de la enseñanza secundaria en lo que respecta a las materias que sirven de base a las asignaturas del Programa Formativo con el fin de valorar el nivel académico del alumnado de primer curso y la continuidad entre la enseñanza secundaria y la universitaria; (ii) se ha realizado una encuesta tanto al profesorado como al alumnado implicado con el fin de investigar y analizar las dificultades académicas detectadas por ambos colectivos y poder establecer una comparación entre ambos puntos de vista; (iii) se han propuesto acciones de enseñanza-aprendizaje que faciliten al alumnado la adaptación a su grado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57182
ISBN: 978-84-608-4181-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/54450
Appears in Collections:INV - PSOCU - Capítols de Llibres
INV - GH - Capítulos de Libros
INV - MIF - Capítols de Llibres
INV - PGST - Capítulos de Libros
INV - EEP - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - LIP - Capítols de Llibres
INV - España Contemporánea - Capítulos de Libros
INV - CyOT - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_152.pdf874,6 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.