Seguimiento de la adaptación del alumnado al Programa Formativo conjunto de Geografía y Ordenación del Territorio, Historia y Humanidades

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57182
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Seguimiento de la adaptación del alumnado al Programa Formativo conjunto de Geografía y Ordenación del Territorio, Historia y Humanidades
Autor/es: Nájera, Elena | Barrio Barrio, Juan Antonio | Cortés-Samper, Carlos | Cutillas Orgilés, Ernesto | Martínez Prades, José Antonio | Mira Abad, Alicia | Sempere-Souvannavong, Juan-David | Torres Alfosea, Francisco José | Vargas-Llovera, María Dolores
Grupo/s de investigación o GITE: Literatura i Pensament (LIP) | Poder Público, Sociedad y Cultura en el Reino de Valencia, ss. XIII-XV | Geografía Humana | Memòria, Identitat i Ficcions (MIF) | España Contemporánea (EC) | Clima y Ordenación del Territorio | Planificación y Gestión Sostenible del Turismo | Ecología Espacial y del Paisaje (EEP)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas | Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas | Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física
Palabras clave: Grado en Geografía y Ordenación del Territorio | Grado en Historia | Grado en Humanidades | Adaptación del alumnado | Currículo de enseñanza secundaria
Área/s de conocimiento: Filosofía | Historia Medieval | Geografía Humana | Historia del Arte | Historia Contemporánea | Análisis Geográfico Regional | Antropología Social
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2337-2351
Resumen: La Red se ha centrado en el estudio del proceso de adaptación del alumnado de nuevo acceso al Programa Formativo conjunto de Geografía y Ordenación del Territorio, Historia y Humanidades. De acuerdo con este objetivo se han desarrollado las siguientes líneas de trabajo: (i) se ha llevado a cabo un análisis del currículo de la enseñanza secundaria en lo que respecta a las materias que sirven de base a las asignaturas del Programa Formativo con el fin de valorar el nivel académico del alumnado de primer curso y la continuidad entre la enseñanza secundaria y la universitaria; (ii) se ha realizado una encuesta tanto al profesorado como al alumnado implicado con el fin de investigar y analizar las dificultades académicas detectadas por ambos colectivos y poder establecer una comparación entre ambos puntos de vista; (iii) se han propuesto acciones de enseñanza-aprendizaje que faciliten al alumnado la adaptación a su grado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57182
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Aparece en las colecciones:INV - PSOCU - Capítols de Llibres
INV - GH - Capítulos de Libros
INV - MIF - Capítols de Llibres
INV - PGST - Capítulos de Libros
INV - EEP - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - LIP - Capítols de Llibres
INV - EEC - Capítulos de Libros
INV - GECOTEMI - Capítulos de Libros
INV - CyOT - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_152.pdf874,6 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.