Los docentes: mediadores activos en la adaptación del alumnado al contexto universitario. Facultad de Educación
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/57181
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | es_ES |
dc.contributor | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | es_ES |
dc.contributor | Habilidades, Competencias e Instrucción | es_ES |
dc.contributor.author | González Gómez, Carlota | - |
dc.contributor.author | Tortosa Ybáñez, María Teresa | - |
dc.contributor.author | Gonzálvez, Carolina | - |
dc.contributor.author | Martínez-Monteagudo, Mari Carmen | - |
dc.contributor.author | Vicent, María | - |
dc.contributor.author | Delgado, Beatriz | - |
dc.contributor.author | Ibáñez Miralles, Dessiree | - |
dc.contributor.author | López Meseguer, Laura | - |
dc.contributor.author | Menchén Aparicio, Marina | - |
dc.contributor.author | Algarra Iñíguez, Rocío | - |
dc.contributor.author | Gilar-Corbi, Raquel | - |
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, Bárbara | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-07-25T11:30:09Z | - |
dc.date.available | 2016-07-25T11:30:09Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2319-2335 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-4181-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/57181 | - |
dc.description.abstract | El equipo de docentes y alumnas que constituyen nuestra Red de Mediación parte del concepto del término mediación como una forma de resolver conflictos. El mediador debe buscar satisfacer las necesidades de las partes en conflicto, regulando el proceso de comunicación y conduciéndolo hacia una posible solución. Con frecuencia el docente universitario además de realizar sus funciones como docente y tutore en el proceso de aprendizaje también lo hace como mediador, aunque no siempre es consciente de ello. La experiencia vivida en la Facultad de Educación nos ha permitido reflexionar acerca de lo que ha supuesto todo el proceso de readaptación para los diferentes agentes implicados y de las competencias que se han tenido que poner en juego para abordar de forma adecuada una situación excepcional. La investigación se ha realizado por el equipo que constituye la red: la Mediadora de la Facultad, docentes con un perfil de una actitud flexible y optimizadora además de un reducido grupo de alumnas sensibilizadas con la situación vivida por buena parte de sus compañeros-as e incluso por ellas mismas. La observación y reflexión de la situación vivida ha derivado en unas consideraciones y propuestas de actuación que optimicen la adaptación al entorno universitario. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 | es_ES |
dc.subject | Mediación | es_ES |
dc.subject | Adaptación | es_ES |
dc.subject | Flexibilización | es_ES |
dc.subject | Corresponsabilidad | es_ES |
dc.subject | Estrategias comunicativas | es_ES |
dc.subject.other | Psicología Evolutiva y de la Educación | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica y Organización Escolar | es_ES |
dc.title | Los docentes: mediadores activos en la adaptación del alumnado al contexto universitario. Facultad de Educación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/54450 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - SOCEDU - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros INV - GIPEC - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_151.pdf | 635,1 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.