Los docentes: mediadores activos en la adaptación del alumnado al contexto universitario. Facultad de Educación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57181
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorInvestigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)es_ES
dc.contributorEDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)es_ES
dc.contributorHabilidades, Competencias e Instrucciónes_ES
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Carlota-
dc.contributor.authorTortosa Ybáñez, María Teresa-
dc.contributor.authorGonzálvez, Carolina-
dc.contributor.authorMartínez-Monteagudo, Mari Carmen-
dc.contributor.authorVicent, María-
dc.contributor.authorDelgado, Beatriz-
dc.contributor.authorIbáñez Miralles, Dessiree-
dc.contributor.authorLópez Meseguer, Laura-
dc.contributor.authorMenchén Aparicio, Marina-
dc.contributor.authorAlgarra Iñíguez, Rocío-
dc.contributor.authorGilar-Corbi, Raquel-
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Bárbara-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2016-07-25T11:30:09Z-
dc.date.available2016-07-25T11:30:09Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationÁlvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2319-2335es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-4181-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/57181-
dc.description.abstractEl equipo de docentes y alumnas que constituyen nuestra Red de Mediación parte del concepto del término mediación como una forma de resolver conflictos. El mediador debe buscar satisfacer las necesidades de las partes en conflicto, regulando el proceso de comunicación y conduciéndolo hacia una posible solución. Con frecuencia el docente universitario además de realizar sus funciones como docente y tutore en el proceso de aprendizaje también lo hace como mediador, aunque no siempre es consciente de ello. La experiencia vivida en la Facultad de Educación nos ha permitido reflexionar acerca de lo que ha supuesto todo el proceso de readaptación para los diferentes agentes implicados y de las competencias que se han tenido que poner en juego para abordar de forma adecuada una situación excepcional. La investigación se ha realizado por el equipo que constituye la red: la Mediadora de la Facultad, docentes con un perfil de una actitud flexible y optimizadora además de un reducido grupo de alumnas sensibilizadas con la situación vivida por buena parte de sus compañeros-as e incluso por ellas mismas. La observación y reflexión de la situación vivida ha derivado en unas consideraciones y propuestas de actuación que optimicen la adaptación al entorno universitario.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016es_ES
dc.subjectMediaciónes_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectFlexibilizaciónes_ES
dc.subjectCorresponsabilidades_ES
dc.subjectEstrategias comunicativases_ES
dc.subject.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.titleLos docentes: mediadores activos en la adaptación del alumnado al contexto universitario. Facultad de Educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/54450es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - GIPEC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_151.pdf635,1 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.