Red de coordinación de contenidos de la asignatura Proyecto de Ejecución de quinto curso de Grado en Arquitectura
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/57179
Title: | Red de coordinación de contenidos de la asignatura Proyecto de Ejecución de quinto curso de Grado en Arquitectura |
---|---|
Authors: | González Avilés, Ángel Benigno | Ramírez Pacheco, Gema | Salvador Landmann, Miguel | Pérez-Carramiñana, Carlos | Ruiz Cáceres, José Ángel |
Research Group/s: | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas |
Keywords: | Proyecto de ejecución | Arquitectura | Construcción | Crítico |
Knowledge Area: | Construcciones Arquitectónicas |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2283-2298 |
Abstract: | El interés de la investigación se centra en coordinar los contenidos de la asignatura del último curso de grado en Arquitectura como continuidad de la Red 3020 realizada el curso pasado. Esta asignatura aglutina en un proyecto de ejecución todo el conocimiento adquirido. El estudio de la asignatura del primer semestre de 5º servirá para encontrar problemas y ubicar soluciones en los cursos anteriores para optimizar la docencia y analizar los contenidos de toda el área de Construcción. Se pretende el estudio crítico de la planificación de tareas y criterios que se han llevado a cabo para mejorar de cara al curso siguiente. Al ser la primera vez que se ha implantado 5º en Grado de Arquitectura se han presentado muchas novedades en los protocolos de docencia de esta asignatura. En algunas clases hemos llegado a tener a seis críticos invitados junto a los 4 docentes para un total de 90 alumnos. Cada equipo de 4 alumnos recibía tres correcciones en un mismo día. Cada semana se han pasado encuestas a los estudiantes y se ha hecho un seguimiento pormenorizado de todo. El estudio de la coordinación realizada permite hacer una valoración y proponer mejoras para el curso que viene. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57179 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - TSA - Capítulos de Libros INV - MSCE - Capítulos de Libros INV - MAP - Capítulos de Libros INV - PLAYA - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_149.pdf | 651,69 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.