Red de coordinación de contenidos de la asignatura Proyecto de Ejecución de quinto curso de Grado en Arquitectura

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/57179
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Red de coordinación de contenidos de la asignatura Proyecto de Ejecución de quinto curso de Grado en Arquitectura
Authors: González Avilés, Ángel Benigno | Ramírez Pacheco, Gema | Salvador Landmann, Miguel | Pérez Carramiñana, Carlos | Ruiz Cáceres, José Ángel
Research Group/s: Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas
Keywords: Proyecto de ejecución | Arquitectura | Construcción | Crítico
Knowledge Area: Construcciones Arquitectónicas
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2283-2298
Abstract: El interés de la investigación se centra en coordinar los contenidos de la asignatura del último curso de grado en Arquitectura como continuidad de la Red 3020 realizada el curso pasado. Esta asignatura aglutina en un proyecto de ejecución todo el conocimiento adquirido. El estudio de la asignatura del primer semestre de 5º servirá para encontrar problemas y ubicar soluciones en los cursos anteriores para optimizar la docencia y analizar los contenidos de toda el área de Construcción. Se pretende el estudio crítico de la planificación de tareas y criterios que se han llevado a cabo para mejorar de cara al curso siguiente. Al ser la primera vez que se ha implantado 5º en Grado de Arquitectura se han presentado muchas novedades en los protocolos de docencia de esta asignatura. En algunas clases hemos llegado a tener a seis críticos invitados junto a los 4 docentes para un total de 90 alumnos. Cada equipo de 4 alumnos recibía tres correcciones en un mismo día. Cada semana se han pasado encuestas a los estudiantes y se ha hecho un seguimiento pormenorizado de todo. El estudio de la coordinación realizada permite hacer una valoración y proponer mejoras para el curso que viene.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57179
ISBN: 978-84-608-4181-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 | An error occurred on the license name.
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/54450
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - TSA - Capítulos de Libros
INV - MSCE - Capítulos de Libros
INV - MAP - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_149.pdf651,69 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.