Herramientas docentes en la enseñanza del Master de Abogacía (MAB)
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/57171
Title: | Herramientas docentes en la enseñanza del Master de Abogacía (MAB) |
---|---|
Authors: | Viqueira Pérez, Carmen | Blasco Jover, Carolina | Montoya Medina, David | Bajo García, Irene | Fernández-Peinado Martínez, Alicia | Basterra Hernández, Miguel |
Research Group/s: | Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Grupo Multidisciplinar de Responsabilidad Social (GMRS) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social |
Keywords: | Sistema docente | Herramienta docente | Caso práctico | Juicio simulado | Trabajo fin de máster |
Knowledge Area: | Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2191-2203 |
Abstract: | El éxito del proceso de aprendizaje depende, en buena medida, del acierto en la elección del sistema docente. Ello es tanto como decir que el mejor aprovechamiento del trabajo docente pasa por utilizar las herramientas docentes adecuadas y por establecer el sistema de evaluación más conveniente. Uno y otro elemento deben estar íntimamente ligados y, ambos, enfocados al perfil formativo que cada titulación presenta. El Master en la Abogacía es una titulación de características muy peculiares y que, por ello, exige de la utilización de un sistema docente distinto del que es común en las titulaciones de Grado emparentadas con el estudio del Derecho. En este trabajo, partiendo de la identificación de las particularidades del perfil formativo que el Master persigue, trata de analizarse cuales son las herramientas docentes más adecuadas para afrontar la docencia de la asignatura que el Departamento imparte en esta titulación “Prácticas de Derecho del Trabajo”. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57171 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social - Capítulos de Libros INV - GMRS - Capítulos de Libros INV - EPROVUL - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 648,69 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.