Innovación docente en trabajos de fin de grado en Ciencias del Mar y grados afines

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57142
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorBiología Marinaes_ES
dc.contributorLaboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL)es_ES
dc.contributorWeb and Knowledge (WaKe)es_ES
dc.contributorRecursos Hídricos y Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.contributor.authorSanz-Lázaro, Carlos-
dc.contributor.authorMartinez-Garcia, Elena-
dc.contributor.authorSanta María San Segundo, Jorge-
dc.contributor.authorValle-Pérez, Carlos-
dc.contributor.authorSerrano, Elena-
dc.contributor.authorZubcoff, Jose-
dc.contributor.authorSánchez-Lizaso, José Luis-
dc.contributor.authorSanchez-Jerez, Pablo-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicadaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánicaes_ES
dc.date.accessioned2016-07-22T09:28:07Z-
dc.date.available2016-07-22T09:28:07Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationÁlvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2063-2073es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-4181-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/57142-
dc.description.abstractEl Trabajo Fin de Grado (TFG) es una asignatura con unas características especiales y de nueva instauración en la mayoría de los grados de las universidades españolas. El objetivo de este estudio fue analizar la implementación y desarrollo del TFG con el fin de evaluar posibles carencias y, en su caso, poner medidas para corregirlas. Para este fin, se realizaron encuestas específicas tanto a alumnos que estaban en ese momento finalizando el TFG como a profesores que estaban tutorizando o habían tutorizado TFGs. En base a los resultados obtenidos creemos que se debería trabajar más en la orientación e información a los alumnos, de los distintos aspectos del TFG mediante charlas informativas. La dedicación docente derivada de la tutorización de los TFGs debería tenerse en cuenta en el cómputo de horas lectivas del POD. Adicionalmente, el tutor de un TFG debería formar parte en la evaluación de dicho TFG. La normativa de los TFGs debería ser menos rígida para favorecer los trámites administrativos. Especialmente importante sería dotar a la aplicación UA-project de una mayor flexibilidad.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016es_ES
dc.subjectEncuestases_ES
dc.subjectTrabajo de fin de gradoes_ES
dc.subjectCiencias UA-projectes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subject.otherZoologíaes_ES
dc.subject.otherQuímica Inorgánicaes_ES
dc.subject.otherEstadística e Investigación Operativaes_ES
dc.titleInnovación docente en trabajos de fin de grado en Ciencias del Mar y grados afineses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/54450es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters
INV - NANOMOL - Capítulos de Libros
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros
INV - WaKe - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_135.pdf540,23 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.