Congreso online como herramienta docente para estudiantes de máster y doctorado
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/57139
Título: | Congreso online como herramienta docente para estudiantes de máster y doctorado |
---|---|
Autor/es: | Montiel, Miguel A. | Hernández Ibáñez, Naiara | García Cruz, Leticia | Arán-Ais, Rosa M. | Valero Valero, David | Sáez, Alfonso | Solla-Gullón, José | Iniesta, Jesus | Vidal-Iglesias, Francisco J. |
Grupo/s de investigación o GITE: | Electroquímica Aplicada y Electrocatálisis | Electroquímica de Superficies |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Física | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Electroquímica |
Palabras clave: | Congreso online | Máster | Doctorado | Electroquímica | Moodle |
Área/s de conocimiento: | Química Física |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2023-2034 |
Resumen: | Los congresos científicos son el segundo medio de difusión de resultados y conocimientos científicos y representan además, una gran oportunidad para contactar con otros colegas de profesión y establecer futuras colaboraciones. En el entorno de esta red se ha organizado la segunda edición de un congreso online para estudiantes del Programa de Máster y Doctorado en “Electroquímica. Ciencia y Tecnología”, con la firme intención de que sirva no sólo como medio de aprendizaje, sino también para que los estudiantes se habitúen al intercambio de dudas y preguntas sobre sus propios trabajos y los de otros investigadores y pasen a desempeñar un papel más activo en congresos científicos presenciales. Por otro lado, en esta segunda edición del congreso online, se han planteado objetivos más ambiciosos tanto en cuanto al número de participantes respecto a la edición anterior como en el grado de participación de los inscritos. En este sentido, las estrategias llevadas a cabo han sido satisfactorias y hemos logrado no sólo un importante aumento de participantes sino también un mayor grado de implicación de los mismos, lo que se refleja en el número de visitas a los pósteres como el número de preguntas y respuestas formuladas por los estudiantes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57139 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - EQSUP - Capítulos de Libros INV - LEQA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_132.pdf | 1,3 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.