Metodología para tutorización y elaboración de trabajos de fin de grado en las líneas de Derecho procesal propuestas en las titulaciones-EEES de la UA
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/57136
Title: | Metodología para tutorización y elaboración de trabajos de fin de grado en las líneas de Derecho procesal propuestas en las titulaciones-EEES de la UA |
---|---|
Authors: | Velayos Martínez, Isabel | Cuadrado Salinas, Carmen | Durán Silva, Carmen | Fernández López, Mercedes | López Yagües, Verónica | Ochoa Monzó, Virtudes | Rizo Gómez, Belén | Ruiz de la Cuesta Fernández, Soledad | Santa Isabel Martín, Patricia |
Research Group/s: | Derecho Procesal | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal |
Keywords: | Trabajo fin de grado | Derecho procesal | Espacio Europeo de Educación Superior | Aprendizaje cooperativo y colaborativo | Tutor |
Knowledge Area: | Derecho Procesal |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1989-2005 |
Abstract: | Se presenta a la Comunidad Universitaria una reflexión sobre el impacto práctico que desde el pasado curso académico 2014-2015 ha supuesto la implementación de la asignatura Trabajo de Fin de Grado en las líneas de Derecho Procesal propuestas en las titulaciones EEES de la Universidad de Alicante de Grado en Derecho, Grado en Criminología, Grado en Derecho y Administración de Empresas, y Grado en Gestión y Administración Pública. El estudio pone de manifiesto una serie de deficiencias formales y materiales que se conocen tras la puesta en común de la casuística experimentada por las investigadoras, en calidad de tutoras individuales de los/las alumnos/as que han cursado dicha asignatura; además, se concluye con una propuesta concreta de modelo de tutorización, basada, de un lado en una motivación del/la alumno/a desde la docencia cooperativa, y de otro lado, en la colaboración entre tutores. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57136 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GDP - Capítulos de Libros INV - OLAPPC - Capítulos de Libros INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_130.pdf | 670,68 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.