CORINÉI (Corpus Oral de Interlengua Bilingüe Español-Italiano): Elaboración, análisis y aplicación a la enseñanza/aprendizaje de la interacción con las TICs
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/57134
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Fraseología y Traducción Multilingüe (FRASYTRAM) | es_ES |
dc.contributor | Traducción: Fuentes Bibliográficas, Análisis y Mediación Intercultural | es_ES |
dc.contributor | Humanismo - Europa | es_ES |
dc.contributor | Grupo de Estudio para la Pragmática y la Ironía del Español de la Universidad de Alicante (GRIALE) | es_ES |
dc.contributor.author | González Royo, Carmen | - |
dc.contributor.author | Chiapello, Stefania | - |
dc.contributor.author | Martín Sánchez, Teresa | - |
dc.contributor.author | Mura, G. Angela | - |
dc.contributor.author | Pascual Escagedo, Consuelo | - |
dc.contributor.author | Puigdevall Balafuy, Núria | - |
dc.contributor.author | Regagliolo, Alberto | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-07-22T09:17:53Z | - |
dc.date.available | 2016-07-22T09:17:53Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1951-1958 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-4181-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/57134 | - |
dc.description.abstract | La temática general tratada en la red en docencia universitaria 3333, inscrita en la modalidad “Redes de Investigación en docencia universitaria de libre conformación – EEES”, queda definida en sus rasgos generales por la construcción, análisis y aplicación de un corpus comparable bilingüe español-italiano que tiene su origen y revierte en el desarrollo de la enseñanza/aprendizaje de la interacción oral en lengua extranjera. Sus objetivos inmediatos son precisamente la recopilación, análisis de datos y aplicación a la enseñanza/aprendizaje de la interacción oral nativo/no nativo en el EEES en el par lingüístico señalado así como la introducción de las TICs en el curriculum docente y en el portfolio discente. La metodología recupera el proceso iniciado en redes anteriores y se centra en el corpus bilingüe obtenido que se pretende catalogar, estructurar y realizar el análisis que permita documentar la implicación y las ventajas que este material aporta a la metodología docente en el desarrollo de las destrezas para la práctica de la lengua oral: comprensión, expresión e interacción. Las universidades participantes (Universidad de Alicante, Università Suor Orsola Benincasa de Nápoles y Università degli Studi di Salerno) integran esta actividad en sus currículos de forma diversa y la red examina esta especificidad mostrando con detalle sus resultados tanto en la página web de reciente creación http://dti.ua.es/en/teletandem-corinei/ como en dos contribuciones del equipo en las XIII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria celebradas en la UA. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 | es_ES |
dc.subject | Interacción oral | es_ES |
dc.subject | Interlengua | es_ES |
dc.subject | Teletándem | es_ES |
dc.subject | Corpus | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject.other | Traducción e Interpretación | es_ES |
dc.subject.other | Filología Italiana | es_ES |
dc.title | CORINÉI (Corpus Oral de Interlengua Bilingüe Español-Italiano): Elaboración, análisis y aplicación a la enseñanza/aprendizaje de la interacción con las TICs | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/54450 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - INBITRA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros INV - GRIALE - Capítulos de Libros INV - FRASYTRAM - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_128.pdf | 587,44 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.