“Viceversos SocioArquitectónicos”: líneas de transversalidad entre Sociología, Geografía y Arquitectura

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57128
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: “Viceversos SocioArquitectónicos”: líneas de transversalidad entre Sociología, Geografía y Arquitectura
Autor/es: Carrasco Hortal, José | Francés, Francisco | Torres Nadal, José María | Nieto, Enrique | Abellán Alarcón, Antonio | Mesa del Castillo Clavel, Miguel | Canzio, Iván | Olivares Casado, Jesús | Amorós, Verónica | Escribano Sánchez, Almudena | Alaminos, Antonio | Penalva-Verdú, Clemente | Ullán de la Rosa, Francisco Javier | Santacreu, Oscar | Larrosa Rocamora, José Antonio | Amat-Montesinos, Xavier | Sempere-Souvannavong, Juan-David | Martínez, Angel | Doménech, Dani | Cervantes Corazzina, Julia | Llopis, Andrés | Gisbert Alemany, Ester | Hernández, Sergi | Masaguer, María
Grupo/s de investigación o GITE: Proyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales (PAPCPEPM) | Observatorio Europeo de Tendencias Sociales (OBETS) | Geografía Humana
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología II | Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana
Palabras clave: Desarrollo local | Participación ciudadana | Arquitectura social | Co-diseño | Escuela-laboratorio
Área/s de conocimiento: Proyectos Arquitectónicos | Sociología | Geografía Humana
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1865-1881
Resumen: Introduciendo en los espacios de discusión al Departamento de Geografía Humana, el objetivo de la Red para retro-alimentar prácticas docentes mediante la aplicación de metodologías aparentemente exclusivas se mantiene, como también que dichas metodologías compartidas se aplican en acciones participadas por estudiantes y que acaban constituyendo prácticas para ser presentadas como TFGs o PFCs. El balance en cuanto a materiales producidos cuya visibilidad es ahora pública es: una comunicación presentada y leída; otra comunicación presentada y prevista su lectura en Noviembre; dos resúmenes presentados, una comunicación y organización de la Jornada “Competencias Cívicas”; y el inicio de otros campos de trabajo que se apuntan para el curso próximo. El último formato de debate y expositivo tuvo lugar fuera de la Universidad, con una jornada de investigación abierta al público y que actuó como motor de iniciativas de contenidos o metodologías sobre desarrollo local, técnicas de diseño compartido, patrimonio, medición de impactos en proyectos, fabricación digital y virtualización.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57128
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Aparece en las colecciones:INV - OBETS - Capítulos de Libros
INV - GH - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - EQUIDIVERSIDAD - Capítulos de Libros
INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros
INV - SOC-INNOVA - Capítulos de Libros
INV - ANTROSOCLAB - Capítulos de Libros
INV - GECOTEMI - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_122.pdf2,45 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.