Manual de elaboración de un trabajo de fin de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/57049
Title: | Manual de elaboración de un trabajo de fin de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte |
---|---|
Authors: | Caus i Pertegaz, Núria | Tortosa-Martínez, Juan | Manchado, Carmen | Carreres Ponsoda, Federico | Zarco Pleguezuelos, Pablo | Pascual Verdú, Norberto | Toribio Jover, José María | Paredes Ortiz, Jesús | García-Jaén, Miguel | Miguel Álvarez, Óscar |
Research Group/s: | Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFD) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Keywords: | Trabajo final de grado | Acción tutorial | Ciencias de la actividad física y el deporte | Manual de trabajo |
Knowledge Area: | Educación Física y Deportiva | Didáctica de la Expresión Corporal |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1677-1688 |
Abstract: | El marco europeo de enseñanza superior aboga por la acción tutorial como nueva forma de enseñanza aprendizaje. Los Trabajos Finales de Grado significan una concepción diferente de lo que hasta ahora se entendía como tutoría dentro de los estudios universitarios. A fin de responder a la necesidad observada se diseñó una investigación de corte cualitativo que permitiera, desde el consenso, establecer un Manual de elaboración de un TFG. Se optó por una estructura basada en dos fases de investigación. La primera centrada en la creación de un grupo de discusión que permitió acotar el objeto de estudio y confeccionar el documento inicial de trabajo. La segunda se adentró en la búsqueda del consenso a través de una modificación de la técnica Delphy y con un panel de expertos. El resultado es un primer “Manual de elaboración de un TFG en CAFD” centrado en tres documentos a entregar al tutor a fin de facilitarle la labor de acompañamiento y guía de aprendizaje de su alumnado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57049 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Appears in Collections: | INV - GICAFD - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - SCAPE - Capítulos de Libros INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros INV - EDUCAPHYS - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_111.pdf | 573,27 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.