Nuevas tendencias web 3.0 para la mejora de los procesos docencia-aprendizaje

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/57040
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Nuevas tendencias web 3.0 para la mejora de los procesos docencia-aprendizaje
Authors: Mora, Higinio | Azorin-Lopez, Jorge | Jimeno-Morenilla, Antonio | Sanchez-Romero, Jose-Luis | Pujol, Francisco A. | Garcia-Rodriguez, Jose | Serra Pérez, José Antonio | Morell, Vicente | Rives Pérez, Manuel Francisco | Saval-Calvo, Marcelo | Garcia-Garcia, Alberto | Orts-Escolano, Sergio
Research Group/s: Informática Industrial y Redes de Computadores | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación
Keywords: Herramientas docentes | Nuevas tecnologías | Web 3.0 | Web semántica | Sistemas de gestión del conocimiento
Knowledge Area: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Arquitectura y Tecnología de Computadores
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1543-1558
Abstract: La web 3.0 representa el siguiente paso en el desarrollo del paradigma web. Su principal objetivo consiste en facilitar el acceso, la búsqueda, la compartición y la gestión de la información a través de la combinación de tecnologías y de estructuras de gestión del conocimiento. Esta evolución proporciona herramientas para el almacenamiento, intercambio y consulta de esta información mediante el desarrollo y la inclusión de metadatos y ontologías del cuerpo de conocimiento. Su objetivo es que estas plataformas puedan ser consultadas por sistemas automáticos que permitan búsquedas semánticas entre sus contenidos y mejoren su interoperabilidad con otros sistemas. Este paradigma puede ser aprovechado en los procesos de docencia-aprendizaje para estructurar, almacenar y compartir los contenidos mediante sistemas automáticos de consultas alojados en web semánticas que tratan sobre los cuerpos de conocimiento de las materias. La disciplina informática es especialmente adecuada para este propósito debido a su complejidad y a la gran variedad de conceptos que contiene.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57040
ISBN: 978-84-608-4181-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/54450
Appears in Collections:INV - UNICAD - Capítulos de Libros
INV - I2RC - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - RoViT - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_102.pdf835,87 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.