Metodologías docentes en asignaturas de Economía

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/56898
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorEconomía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR)es_ES
dc.contributorInternacionalización de la Empresa y Comercio Exteriores_ES
dc.contributorEconomía Laboral y Econometría (ELYE)es_ES
dc.contributorEconomía Industrial y Desarrollo Locales_ES
dc.contributorDesarrollo, Métodos Cuantitativos y Teoría Económica (DMCTE)es_ES
dc.contributor.authorFuster, Begoña-
dc.contributor.authorAgulló Candela, José-
dc.contributor.authorKostova, Miroslava-
dc.contributor.authorFuster, Antonio-
dc.contributor.authorSartarelli, Marcello-
dc.contributor.authorFerreira Magalhaes, Manuela-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicadoes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económicoes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Economía Aplicada y Política Económicaes_ES
dc.date.accessioned2016-07-18T11:40:52Z-
dc.date.available2016-07-18T11:40:52Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationÁlvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1427-1449es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-4181-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/56898-
dc.description.abstractEn la presente memoria se recoge el trabajo realizado por los profesores integrantes de la red docente Metodologías docentes en asignaturas de Economía durante el curso académico 2014-2015. En esta memoria se analiza, por un lado, los determinantes de la habilidad cognitiva a partir de una base de datos de la Universidad de Alicante (UA) que recoge la información sobre alumnos que han participado en experimentos sociales en el periodo 2013-15. El análisis realizado confirma la importancia de medir la habilidad de los individuos precisamente, tomando en cuenta mecanismos cognitivos y psicológicos. De todas formas, el nivel preliminar del análisis y los datos obtenidos en experimentos no permiten generalizar los resultados antes de verificar en qué medida la muestra es representativa de los alumnos de la UA. Por otro lado, se describen las metodologías docentes aplicadas en varias asignaturas de Economía durante el curso 2014-15, así como los principales resultados obtenidos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016es_ES
dc.subjectHabilidad cognitivaes_ES
dc.subjectReflexividades_ES
dc.subjectImpulsividades_ES
dc.subjectMetodología docentees_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subject.otherEconomía Aplicadaes_ES
dc.subject.otherFundamentos del Análisis Económicoes_ES
dc.titleMetodologías docentes en asignaturas de Economíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/54450es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - EIDL - Capítulos de Libros
INV - DMCTE - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - INNATUR - Capítulos de Libros
INV - Internacionalización de la Empresa y Comercio Exterior - Capítulos de Libros
INV - ELYE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_94.pdf1,11 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.