Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/56787
Title: | Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española |
---|---|
Other Titles: | Design and validation of an instrument for assess digital skills of teachers in Spanish Higher Education |
Authors: | Agreda Montoro, Miriam | Hinojo Lucena, María Angustias | Sola Reche, José María |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Keywords: | Formación del profesorado | Competencia digital | TIC | Educación Superior | Teacher training | Digital skill | ICT | Higher Education |
Knowledge Area: | Teoría e Historia de la Educación |
Issue Date: | Jul-2016 |
Publisher: | Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías |
Citation: | Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación. 2016, 49: 39-56. doi:10.12795/pixelbit.2016.i49.03 |
Abstract: | El objetivo del presente estudio ha sido desarrollar un instrumento válido y fiable para evaluar la competencia digital del profesorado. El Cuestionario sobre la Competencia Digital del profesorado de la Educación Superior Española fue construido a partir de la revisión bibliográfica de estudios e investigaciones referentes a la temática. Dicho instrumento está compuesto de 112 ítems, distribuidos en cuatro dimensiones. Se ofrecen los diferentes resultados obtenidos de los valores de alfa de Cronbach, así como una serie de estadísticos descriptivos. La población ha estado formada por 8.013 docentes, obteniendo 1.145, la validez de contenido fue evaluada mediante juicio de expertos. | The aims of present study has been develop a valid and reliable for assessment teacher digital competence. Questionnaire about digital competence of teacher of Spanish higher education were built from bibliographic review from studies and researcher about this subject. This instrument is composed 112 items, distributed about four dimensions. Provide the different results keep of Cronbach's alpha, as in a descriptive statistical list. The population has been formed by 8013 teachers, getting 1.145, the content validity was assessed through experts judgment. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/56787 |
ISSN: | 1133-8482 | 2171-7966 (Internet) |
DOI: | 10.12795/pixelbit.2016.i49.03 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/article |
Rights: | Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 |
Peer Review: | si |
Publisher version: | http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i49.03 |
Appears in Collections: | Personal Investigador sin Adscripción a Grupo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 245,39 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
This item is licensed under a Creative Commons License