Estrategias para la introducción y motivación del uso del idioma inglés en la docencia de Ingeniería
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/56571
Title: | Estrategias para la introducción y motivación del uso del idioma inglés en la docencia de Ingeniería |
---|---|
Authors: | Sentana Gadea, Irene | Díaz Ivorra, María del Carmen | Ortiz Zamora, Javier | Aparicio Arias, Enrique | Llorca-Schenk, Juan | Jiménez Cano, José María | Alcaraz Martínez, Elías |
Research Group/s: | Diseño en Ingeniería y Desarrollo Tecnológico (DIDET) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Grupo de Investigación Aplicada de Expresión Gráfica (INVESGRAFICA) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Keywords: | Expresión gráfica | inglés | Ingeniería civil | Material docente |
Knowledge Area: | Expresión Gráfica en la Ingeniería | Ingeniería de Sistemas y Automática | Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría |
Issue Date: | 2016 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 851-865 |
Abstract: | El objetivo del presente trabajo consiste en la introducción docente del uso de inglés en asignaturas relacionadas con la Expresión Gráfica en la ingeniería, así como motivar a los docentes y alumnados a la impartición y recepción de la docencia de asignaturas relacionados con la ingeniería gráfica en lengua inglesa, de forma que la adquisición de competencias no se vea mermada con los grupos de otras lenguas como español o valenciano. De esta manera se pretende desarrollar un material docente así como determinar el grado de implicación de los alumnos y la aceptación de este tipo de aprendizaje en lengua no nativa por parte de los alumnos y profesores. El trabajo se va a centrar en la asignatura de Expresión Gráfica I que se imparte en la titulación de Grado en Ingeniería Civil en primer curso. Estos resultados nos permitirán emprender acciones futuras en cuanto a organización de las clases y metodología a emplear. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/56571 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Appears in Collections: | INV - DIDET - Capítulos de Libros INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - INVESGRAFICA - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_56.pdf | 945,31 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.