Innovación docente para la mejora de competencias en los estudiantes de Psicología de la Instrucción
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/56535
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Habilidades, Competencias e Instrucción | es_ES |
dc.contributor | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | es_ES |
dc.contributor.author | Delgado, Beatriz | - |
dc.contributor.author | Martínez-Monteagudo, Mari Carmen | - |
dc.contributor.author | Gomis Selva, Nieves | - |
dc.contributor.author | Vicent, María | - |
dc.contributor.author | Gonzálvez, Carolina | - |
dc.contributor.author | Martínez-González, Agustín Ernesto | - |
dc.contributor.author | Sánchez Íñiguez, Fernando | - |
dc.contributor.author | Rada Álvarez, Lourdes | - |
dc.contributor.author | Vidal Calatayud, Alberto | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-07-07T09:23:24Z | - |
dc.date.available | 2016-07-07T09:23:24Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 697-704 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-4181-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/56535 | - |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objetivo diseñar diferentes actividades y materiales de trabajo para potenciar las competencias propias de la asignatura de Psicología de la Instrucción. Los participantes fueron nueve docentes que pertenecen al Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica de la Universidad de Alicante. Para realizar la investigación se eligió una metodología de trabajo dinámica, participativa y colaborativa, contando con distintas herramientas de comunicación on-line como la Dropbox, el campus virtual y el correo electrónico, así como la participación en dos reuniones presenciales. Finalmente, el equipo diseñó 19 prácticas y siete casos prácticos, estructurados en los apartados de introducción y justificación de la práctica, objetivos, procedimiento, metodología y bibliografía. Se señalan las dificultades encontradas durante la realización de la investigación, las propuestas de mejora, así como, la proyección futura del equipo de trabajo y la difusión de los resultados de la red. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 | es_ES |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Psicología de la instrucción | es_ES |
dc.subject.other | Psicología Evolutiva y de la Educación | es_ES |
dc.title | Innovación docente para la mejora de competencias en los estudiantes de Psicología de la Instrucción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/54450 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Appears in Collections: | INV - SOCEDU - Capítulos de Libros INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GINTA - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_43.pdf | 393,23 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.