Identificación, análisis y mejora de actividades docentes y discentes en la clase de traducción general A-B-A

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/56534
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Identificación, análisis y mejora de actividades docentes y discentes en la clase de traducción general A-B-A
Autors: Ortega-Herráez, Juan-Miguel | Botella, Carla | Cuadrado-Rey, Analía | Masseau, Paola | Palazón Speckens, Silvia | Sánchez-López, Elena | Tolosa-Igualada, Miguel | Thümler, Claudia M. | Navarro-Brotons, Lucía
Grups d'investigació o GITE: Traducción: Fuentes Bibliográficas, Análisis y Mediación Intercultural | Fraseología y Traducción Multilingüe (FRASYTRAM) | Traducció de Clàssics Valencians a Llengües Europees. Estudis Literaris, Lingüístics i Traductològics Comparats
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación
Paraules clau: Traducción general | Didáctica | Tipología textual | Plataformas docentes | Evaluación
Àrees de coneixement: Traducción e Interpretación
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 665-696
Resum: En el presente trabajo se presentan los resultados obtenidos en un proyecto de redes de innovación docente cuyo objetivo era identificar y analizar las actividades desarrolladas en el seno buena parte de las 18 asignaturas de traducción general B-A-B ofertadas en el Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante. Partiendo de la contextualización de las asignaturas, tanto dentro del plan de estudios en vigor como en relación a la literatura existente en los Estudios de Traducción, se procederá a presentar algunos de los resultados más destacados en torno a los tres ejes de trabajo en que se organizaron las actividades de la red: tipologías textuales empleadas en las distintas asignaturas, integración y utilización de plataformas docentes en el desarrollo de las asignaturas y sistemas de evaluación de conocimientos empleados. A partir de todos estos datos se extraerán una serie de conclusiones generales y se harán propuestas de mejora y continuidad del proyecto de red para el futuro.
URI: http://hdl.handle.net/10045/56534
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Apareix a la col·lecció: INV - INBITRA - Capítulos de Libros
INV - TRACLAVAL - Capítols de Llibres
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - FRASYTRAM - Capítulos de Libros
INV - LOGOI - Capítulos de Libros
INV - INCOGNITO - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_42.pdf675,89 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.