¡…Prescindible Organizado!: Agenda Docente para una formulación afectiva y disidente del Proyecto Arquitectónico

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/56175
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: ¡…Prescindible Organizado!: Agenda Docente para una formulación afectiva y disidente del Proyecto Arquitectónico
Autor/es: Nieto, Enrique
Grupo/s de investigación o GITE: Docencia de Proyectos Arquitectónicos
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía
Palabras clave: Prescindible Organizado | Proyecto Arquitectónico | Política | Cultura | Pedagogía | Dispensable Organized | Architectural Project | Politics | Culture | Pedagogy
Área/s de conocimiento: Proyectos Arquitectónicos
Fecha de publicación: may-2016
Editor: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía
Cita bibliográfica: [I2] Innovación e Investigación en Arquitectura y Territorio. 2016, 4(1): 13 p. doi:10.14198/i2.2016.4.12
Resumen: El texto que a continuación se presenta se corresponde de manera bastante fidedigna con el texto que el autor leyó en el acto de defensa de su tesis doctoral, realizada en la Universidad de Alicante el 14 de junio de 2012. El tribunal estuvo compuesto por Remedios Zafra, Federico Soriano, Jessica Jaques, Miguel Angel Hernández y Juan Freire. Los directores del trabajo fueron José María Torres Nadal y Pedro Alberto Cruz. Después de lo vivido, lo pensado, y lo contado, descubro perplejo al final de esta investigación que la relevancia de lo que hemos realizado junto con otrxs muchxs en la Universidad de Alicante, radica precisamente en una obsesión infantil por organizar lo prescindible, todo aquello que no nos es requerido para el cumplimiento de nuestras estrictas funciones académicas. O por utilizar otros términos, descubro con un cierto horror que casi nada de lo que en algún momento nos ha llegado a excitar parece atravesado por los dispositivos maquínicos institucionales. | The text presented below corresponds reliably with the text that the author read in the act of defending his doctoral thesis, conducted at the University of Alicante on 14 June 2012. The court was composed of Remedios Zafra, Federico Soriano, Jessica Jaques, Miguel Angel Hernandez and Juan Freire. The directors of the study were José María Torres Nadal and Pedro Alberto Cruz. After all we have lived, thought, and told, I find astonished at the end of this research that the relevance of what we have done with many others at the University of Alicante, lies precisely in a childlike obsession with organizing the dispensable, I mean, everything that is not required to comply with our strict academic functions. Using other terms, I discover with some horror that almost nothing that at some point has come to excite us seems crossed by institutional machinic devices.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/i2.2016.4.12 | http://hdl.handle.net/10045/56175
ISSN: 2341-0515
DOI: 10.14198/i2.2016.4.12
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://i2.ua.es/architecture
Aparece en las colecciones:[I2] Investigación e Innovación en Arquitectura y Territorio - 2016, Vol. 4, No. 1
INV - PAPCPEPM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnaili2_04_11.pdf889,03 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons