Herramientas e indicadores SEO: características y aplicación al análisis de cibermedios

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/55946
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Herramientas e indicadores SEO: características y aplicación al análisis de cibermedios
Other Titles: SEO tools and indicators: characteristics and application to online media analysis
Authors: García-Carretero, Lucía | Codina, Lluís | Díaz-Noci, Javier | Iglesias-García, Mar
Research Group/s: COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Medios | Cibermedios | Periódicos | SEO | Search engine optimization | SERP | Search engine results page | Búsquedas | Page-Rank | Posicionamiento web | Moz | Majestic | Ahref | Alexa | Media | Digital Media | Newspapers | Search engine optimization | Web search
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: Jun-2016
Publisher: El Profesional de la Información
Citation: El Profesional de la Información. 2016, 25(3): 497-504. doi:10.3145/epi.2016.may.19
Abstract: La búsqueda es una de las actividades centrales en el mundo digital y, por tanto, uno de los elementos clave en el análisis de cibermedios, ya que una parte de sus audiencias y de sus ingresos procede de las páginas de resultados de los buscadores (SERP). En este trabajo, presentamos algunas de las herramientas de análisis de posicionamiento SEO más utilizadas con el fin de considerar su aplicación en estudios académicos sobre cibermedios. Aplicamos los nueve indicadores más importantes de estas herramientas a la página principal de cuatro cibermedios generalistas espanoles con el fin de estimar su viabilidad como indicadores alternativos al PageRank y otros indicadores de Google. | Searching is one of the core activities in the digital world and therefore, it is one of the key elements in the analysis of digital media since part of their audiences and revenues comes from the so called search engine result page (SERP). In this paper we present some of the most used analyzing tools in search engine optimization (SEO) in order to consider their application in online media research studies. We apply the nine most important indicators of these tools to the home page of four Spanish general online media in order to assess its viability as alternative indicators to PageRank and other Google indicators.
Sponsor: Este trabajo forma parte del proyecto Creación y contenido interactivo en la comunicación de información audiovisual: audiencias, diseño, sistemas y formatos. CSO2015-64955-C4-2-R, del Programa Estatal de Investigación. Ministerio de Economía y Competitividad (España).
URI: http://hdl.handle.net/10045/55946
ISSN: 1386-6710 | 1699-2407 (Internet)
DOI: 10.3145/epi.2016.may.19
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: © EPI - El Profesional de la información
Peer Review: si
Publisher version: http://dx.doi.org/10.3145/epi.2016.may.19
Appears in Collections:INV - COSOCO - Artículos de Revistas
INV - FOODCO - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2016_Garcia-Carretero_etal_EPI.pdf2,24 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.