Base de Datos Estado Actual de Implantación y Uso de Gestión y Gobierno de Tecnologías de la Información en la Empresa Española 2016

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/55289
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Base de Datos Estado Actual de Implantación y Uso de Gestión y Gobierno de Tecnologías de la Información en la Empresa Española 2016
Título alternativo: Gobierno y Gestión de las Tecnologías de la Información en España 2016
Autor/es: Pérez Sallán, Patricia | Berna-Martinez, Jose Vicente
Titular/es del derecho: Universidad de Alicante
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación
Palabras clave: Gobierno TI | Gestión TI | COBIT | ITIL | ISO 38500
Fecha de publicación: may-2016
Resumen: En esta base de datos se recogen los resultados obtenidos al realizar un estudio a empresas españolas sobre el estado actual y las previsiones futuras de implantación y uso de frameworks y herramientas de Gobierno y Gestión TI como COBIT, ITIL o ISO 38500. Este estudio ha sido lanzado a 300 empresas y en él se ha consultado sobre las estrategias que utilizan a la hora de realizar el gobierno y gestión TI de sus empresas y si siguen algún marco o buena práctica de reconocido prestigio. Además también se consulta sobre la posible inversión económica prevista o la ya realizada para conocer así el compromiso de la empresa con estos marcos y la importancia que la alta gerencia otorga a estos elementos.
Descripción: Esta base de datos es uno de los resultados obtenidos durante la realización del Trabajo Fin de Grado del Grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante, de la alumna Patricia Pérez Sallán y dirigido por el Dr. José Vicente Berná Martínez.
URI: http://hdl.handle.net/10045/55289
Idioma: spa
Tipo: database
Derechos: © Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0. Esta base de datos es pública y se deja su libre distribución siempre haciendo mención a su origen que es el trabajo de la alumna Patricia Pérez Sallán, dirigido por el Dr. José Vicente Berná Martínez durante el Trabajo Fin de Grado del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante.
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:Registro de Programas de Ordenador y Bases de Datos

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
BDGGTI.zip183,97 kBZIP archiveAbrir


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons