Aprender Geografía de España empleando SignA
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http://hdl.handle.net/10045/54074
Título: | Aprender Geografía de España empleando SignA |
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Autor/es: | Lázaro y Torres, María Luisa de | Álvarez Otero, Javier | González González, María Jesús |
Palabras clave: | Geografía | Innovación | SignA | Aprendizaje significativo | Pensamiento espacial |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de las Ciencias Sociales |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | Sebastiá Alcaraz, Rafael; Tonda Monllor, Emilia María (Eds.). La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía. San Vicente del Raspeig: Universidad de Alicante, 2016. ISBN 978-84-16724-07-9, pp. 27-39 |
Resumen: | La necesidad de integrar las tecnologías en el aprendizaje de la geografía y la oportunidad de emplear datos abiertos de calidad nos ha llevado a analizar la usabilidad del Sistema de Información Geográfica Nacional de España (SignA) del Instituto Geográfico Nacional. El emplear mapas Web para enseñar geografía es una práctica que diversos países de nuestro entorno europeo ya están realizando. De este modo nos planteamos un doble objetivo, por un lado, formar a los futuros profesores para ello, y por otro lado, facilitar que se lleven a cabo experiencias didácticas concretas. |
URI: | http://dx.doi.org/10.14198/GeoAlicante2015.03 | http://hdl.handle.net/10045/54074 |
ISBN: | 978-84-16724-07-9 |
DOI: | 10.14198/GeoAlicante2015.03 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © los autores, 2015; de la presente edición: Universidad de Alicante |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | GeoAlicante 2015 - Libro de Actas |
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