¿Cuánto absorbe nuestro cuerpo las ondas de radiofrecuencia?

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/54069
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: ¿Cuánto absorbe nuestro cuerpo las ondas de radiofrecuencia?
Autor/es: Arribas Garde, Enrique | Escobar García, Isabel | Barrera Kalhil, Josefina | Beléndez, Augusto | González Rubio, Jesús | Nájera López, Alberto
Grupo/s de investigación o GITE: Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Física Aplicada | Universidade do Estado do Amazonas. Departamento de Física y Enseñanza de las Ciencias | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Ciencias Médicas
Palabras clave: Enseñanza universitaria | Aprendizaje activo | Ondas de radiofrecuencia | Física Experimental
Área/s de conocimiento: Física Aplicada
Fecha de creación: dic-2015
Fecha de publicación: mar-2016
Editor: Universidad de Castilla-La Mancha
Cita bibliográfica: ARRIBAS GARDE, Enrique et al. "¿Cuánto absorbe nuestro cuerpo las ondas de radiofrecuencia?". En: Experiencias docentes en Educación Superior en materia de Energía y Medioambiete / F. J. Sáez-Martínez, S. P. Benacloche Sánchez y A. Rabadán Guerra (coord.). Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha, 2016. ISBN 978-84-9044-202-9, pp. 301-305
Resumen: Mediante un proceso de aprendizaje activo pretendemos focalizar la atención de nuestros alumnos de enseñanzas universitarias técnicas sobre las ondas electromagnéticas. Debido a la proliferación de los teléfonos celulares, tiene sentido preguntarnos si nuestro cuerpo absorbe las radiaciones electromagnéticas o, bien si somos "transparentes" a ellas. Nos concentramos en las ondas de RF y elaboraremos una práctica de laboratorio porque estamos convencidos de que para el aprendizaje activo es muy conveniente medir alguna magnitud física relacionada con el objetivo de aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10045/54069
ISBN: 978-84-9044-202-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © de los textos: sus autores; de la edición: Universidad de Castilla-La Mancha
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:GITE - FOT - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailArribas-Experiencias_UCLM-2016.pdf989,93 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.