Nuevos medios y empresas innovadoras. El caso de las agencias de medios

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dc.contributorGrupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM)es
dc.contributor.authorPapí-Gálvez, Natalia-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales
dc.date.accessioned2016-02-24T08:28:53Z-
dc.date.available2016-02-24T08:28:53Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationEl Profesional de la Información. 2015, 24(3): 301-309. doi:10.3145/epi.2015.may.10es
dc.identifier.issn1386-6710-
dc.identifier.issn1699-2407 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/53366-
dc.description.abstractLos medios digitales abren nuevos horizontes para la investigación y la planificación publicitaria. Las agencias de medios deben adaptar su actividad a esta nueva realidad con el propósito de seguir llegando a los públicos y aprovechar las oportunidades de negocio. Este artículo plantea que este proceso de asimilación de los nuevos medios en las campañas publicitarias amplía los servicios ofrecidos por las agencias, construyendo los pilares para que las mismas sean consideradas empresas innovadoras. Para ello, se observan las diez agencias de medios españolas que más inversión publicitaria gestionan, de acuerdo con el ranking de Infoadex. Estas empresas contribuyen a la iniciativa “Unión por la innovación” de la Estrategia Europea 2020.es
dc.description.abstractDigital media open new horizons for research and advertising strategies. Media agencies must adapt their activity to this new reality in order to continue reaching the public and take advantage of business opportunities. This article outlines how this process of assimilation of new media in advertising campaigns expands the services offered by the agencies, building the pillars so that they can be considered innovative companies. To do this, it focuses on the 10 media agencies that manage the largest share of advertising investment in Spain, according to the Infoadex ranking. These companies contribute to the ‘Innovation union’ initiative of the Europe 2020 Strategy.es
dc.description.sponsorshipParcialmente subvencionado por CSO2013-42822-R, I+D+i, Retos de la sociedad 2013, Ministerio de Economía y Competitividad.es
dc.languagespaes
dc.publisherEl Profesional de la Informaciónes
dc.rights© EPI - El Profesional de la informaciónes
dc.subjectEmpresas innovadorases
dc.subjectAgencias de medioses
dc.subjectInvestigación de medioses
dc.subjectPlanificación de medioses
dc.subjectPublicidades
dc.subjectInnovative companieses
dc.subjectMedia agencieses
dc.subjectMedia researches
dc.subjectMedia planninges
dc.subjectAdvertisinges
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades
dc.titleNuevos medios y empresas innovadoras. El caso de las agencias de medioses
dc.title.alternativeNew media and innovative companies. Media agencies case studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.identifier.doi10.3145/epi.2015.may.10-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.3145/epi.2015.may.10es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Appears in Collections:INV - E-COM - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones
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