Dificultades del alumnado de educación secundaria en la transición a la universidad
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/52281
Títol: | Dificultades del alumnado de educación secundaria en la transición a la universidad |
---|---|
Títol alternatiu: | Difficulties of the Students of Secondary Education in Transition to College |
Autors: | Pertegal-Felices, María Luisa | Álvarez Teruel, José Daniel | Grau Company, Salvador |
Grups d'investigació o GITE: | Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Paraules clau: | Transición educativa | Educación secundaria | Universidad | EEES | Tutoría | Orientación vocacional | Educational transition | Secondary education | University | European Higher Education Area (EHEA) | Tutorial | Vocational orientation |
Àrees de coneixement: | Didáctica y Organización Escolar |
Data de publicació: | 2015 |
Editor: | Universidad del Zulia |
Citació bibliogràfica: | Opción. 2015, 31(N. Especial 3): 1027-1040 |
Resum: | El objetivo de esta investigación es obtener información sobre las dificultades que presenta el alumnado en la transición del Instituto a la Universidad. Para recoger los datos se elaboró un cuestionario que se administró a 468 estudiantes pertenecientes al último curso de Bachiller. Los resultados muestran que un tercio del alumnado no recibe tutorización sobre cómo elegir estudios y tomar decisiones vocacionales de forma adecuada. Como conclusión destacamos la necesidad introducir de forma sistemática dentro del Plan de Acción Tutorial de todos los Centros de Educación Secundaria la orientación del alumnado en la transición a la universidad. | The objective of this research is to learn about the difficulties of the students in the transition from high school to university. To collect the data a questionnaire was administered to 468 students from the final year of Bachelor was developed. The results show that a third of students do not receive tutoring on how to choose vocational studies and take decisions accordingly. Like to emphasize the need to introduce systematically within the Tutorial Action Plan of all secondary education centers orientation of students in the transition to college. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/52281 |
ISSN: | 1012-1587 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/article |
Drets: | © Universidad del Zulia |
Revisió científica: | si |
Versió de l'editor: | http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20525 |
Apareix a la col·lecció: | INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas INV - SOCEDU - Artículos de Revistas INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
2015_Pertegal_etal_Opcion.pdf | 636,68 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.