Dificultades del alumnado de educación secundaria en la transición a la universidad

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/52281
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Dificultades del alumnado de educación secundaria en la transición a la universidad
Títol alternatiu: Difficulties of the Students of Secondary Education in Transition to College
Autors: Pertegal-Felices, María Luisa | Álvarez Teruel, José Daniel | Grau Company, Salvador
Grups d'investigació o GITE: Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Paraules clau: Transición educativa | Educación secundaria | Universidad | EEES | Tutoría | Orientación vocacional | Educational transition | Secondary education | University | European Higher Education Area (EHEA) | Tutorial | Vocational orientation
Àrees de coneixement: Didáctica y Organización Escolar
Data de publicació: 2015
Editor: Universidad del Zulia
Citació bibliogràfica: Opción. 2015, 31(N. Especial 3): 1027-1040
Resum: El objetivo de esta investigación es obtener información sobre las dificultades que presenta el alumnado en la transición del Instituto a la Universidad. Para recoger los datos se elaboró un cuestionario que se administró a 468 estudiantes pertenecientes al último curso de Bachiller. Los resultados muestran que un tercio del alumnado no recibe tutorización sobre cómo elegir estudios y tomar decisiones vocacionales de forma adecuada. Como conclusión destacamos la necesidad introducir de forma sistemática dentro del Plan de Acción Tutorial de todos los Centros de Educación Secundaria la orientación del alumnado en la transición a la universidad. | The objective of this research is to learn about the difficulties of the students in the transition from high school to university. To collect the data a questionnaire was administered to 468 students from the final year of Bachelor was developed. The results show that a third of students do not receive tutoring on how to choose vocational studies and take decisions accordingly. Like to emphasize the need to introduce systematically within the Tutorial Action Plan of all secondary education centers orientation of students in the transition to college.
URI: http://hdl.handle.net/10045/52281
ISSN: 1012-1587
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Drets: © Universidad del Zulia
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20525
Apareix a la col·lecció: INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas
INV - SOCEDU - Artículos de Revistas
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2015_Pertegal_etal_Opcion.pdf636,68 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.