Taller vertical entre las asignaturas Construcción III y Construcción IV de la titulación de Arquitectura
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/52169
Títol: | Taller vertical entre las asignaturas Construcción III y Construcción IV de la titulación de Arquitectura |
---|---|
Autors: | Mateo García, Mónica | Pérez-Carramiñana, Carlos | Piedecausa-García, Beatriz | Sirvent Pérez, César Daniel | Ruiz Cáceres, José Ángel |
Grups d'investigació o GITE: | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas |
Paraules clau: | Taller vertical | Revisión por pares | Construcción | Discusión pública |
Àrees de coneixement: | Construcciones Arquitectónicas |
Data de publicació: | 2010 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Citació bibliogràfica: | VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: noves titulacions i canvi universitari = VIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : nuevas titulaciones y cambio universitario / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2010. ISBN 978-84-693-6845-9, pp. 1674-1685 |
Resum: | Debido a la futura implantación del nuevo Título de Grado de Arquitectura, es preciso potenciar nuevas metodologías docentes que respondan a las competencias específicas del arquitecto y a las crecientes demandas de la sociedad. Por ello, se ha propuesto la realización de un taller vertical vinculando las dos últimas asignaturas de construcción del plan de estudios de Arquitectura, ya que ambas comparten una mayor relación con la práctica profesional y con los requerimientos constructivos exigibles al futuro arquitecto. La metodología docente empleada consiste en la realización de trabajos prácticos vinculando alumnos entre ambas asignaturas. Trabajo supervisado mediante correcciones conjuntas con la participación del profesorado de las asignaturas implicadas. La puesta en común de conocimientos y habilidades entre los alumnos de los dos niveles de formación promueve la interacción y discusión pública en “talleres verticales” donde el alumno desarrolla su capacidad para transmitir sus ideas y soluciones en público, sabiendo argumentar y defender las resoluciones técnicas por él propuestas ante los compañeros y el profesorado. En conclusión, los alumnos de ambas asignaturas muestran un mayor interés por esta metodología docente ya que proporciona una visión constructiva más completa, proporcionando soluciones alternativas al trabajo de los compañeros. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/52169 |
ISBN: | 978-84-693-6845-9 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Drets: | © Universidad de Alicante |
Revisió científica: | si |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/19881 |
Apareix a la col·lecció: | INV - MSCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - MAP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc. INV - PLAYA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
2010_C3yC4.pdf | 938,88 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.