La comunicación en la responsabilidad social interna

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/51622
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La comunicación en la responsabilidad social interna
Other Titles: Communication in internal social responsibility | A comunicação na responsabilidade social interna
Authors: Carretón-Ballester, Carmen
Research Group/s: Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Comunicación | Relaciones públicas | Responsabilidad social interna | Communication | Public relations | Internal social responsibility
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2013
Publisher: Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
Citation: Organicom. 2013, 10(19): 48-59
Abstract: Por lo general, los estudios sobre la eficacia de las estrategias comunicativas internas de las organizaciones se centran en el uso de las herramientas, mientras que los públicos y sus necesidades comunicativas caen en el olvido. Estudiar el estado de la responsabilidad social en su dimensión interna y cómo se gestiona, analizando la comunicación como instrumento que contribuye al alcance de las buenas prácticas internas de responsabilidad social y aportando los indicadores de su cumplimiento, van más allá de las técnicas empleadas. El trabajo que se presenta argumenta que la conducta empresarial se comunica y que en las relaciones internas se refleja dicha conducta. | Usually, studies on the effectiveness of internal communication strategies of organizations focus on the use of tools, while audiences and their communication needs are disregarded. Studying the current state of social responsibility in its internal dimension and how it is managed, analyzing communication as a tool that contributes to the achievement of internal social responsibility good practices and providing compliance indicators is something that requires more than the techniques employed. The work presented argues that business conduct is communicated and reflected on internal relationships. | De modo geral, os estudos sobre a eficácia das estratégias comunicativas internas das organizações se centra no uso das ferramentas, enquanto que os públicos e suas necessidades comunicativas são esquecidos. Estudar o estado da responsabilidade social na sua dimensão interna e como é gerida, analisando a comunicação como instrumento que contribui o alcance das boas práticas internas de responsabilidade social e aportando os indicadores do seu cumprimento, vão além das técnicas utilizadas. O trabalho apresentado argumenta que a conduta empresarial se comunica e que nas relações internas se reflete essa conduta.
URI: http://hdl.handle.net/10045/51622
ISSN: 2238-2593
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: © Organicom
Peer Review: si
Publisher version: http://www.revistaorganicom.org.br/sistema/index.php/organicom/article/view/636
Appears in Collections:INV - RRPP - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2013_Carreton_Organicom.pdf865,64 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.