El aprendizaje del Derecho Procesal en los estudios de Grado
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/51337
Title: | El aprendizaje del Derecho Procesal en los estudios de Grado |
---|---|
Authors: | Rizo Gómez, Belén | Durán Silva, Carmen | Fernández López, Mercedes | López Yagües, Verónica | Ochoa Monzó, Virtudes | Ruiz de la Cuesta Fernández, Soledad | Velayos Martínez, Isabel | Santa Isabel Martín, Patricia |
Research Group/s: | Derecho Procesal | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal |
Keywords: | Aprendizaje | Derecho Procesal | Estudios de Grado y licenciatura | Herramientas docentes |
Knowledge Area: | Derecho Procesal |
Issue Date: | 2015 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 871-894 |
Abstract: | El presente trabajo refleja los resultados obtenidos en la red docente titulada “El Aprendizaje del Derecho Procesal en los Estudios de Grado”. En esta Red docente profesoras de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante analizan el empleo de una serie de herramientas del Campus Virtual en la enseñanza de diferentes asignaturas de grado y de licenciatura con el objetivo de estudiar las distintas experiencias que generan en los alumnos. Con ello se pretende optimizar las herramientas docentes que funcionan con los alumnos en los procesos de enseñanza-aprendizaje y descartar aquellas otras de las que no se deriven un resultado adecuado. En definitiva, se pretende reflexionar sobre esta materia apuntada con el objetivo de mejorar el sistema de aprendizaje, potenciar el aprendizaje autónomo del alumno, elaborar instrumentos de evaluación de conocimientos, destrezas y habilidades y detectar las posibles deficiencias que presentan las herramientas docentes del Campus Virtual, realizando en relación con este último extremo una serie de propuestas que permitan mejorarlas en beneficio de toda la comunidad universitaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/51337 |
ISBN: | 978-84-617-3914-1 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/44926 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - OLAPPC - Capítulos de Libros INV - GDP - Capítulos de Libros INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2015_Redes-UA-Mejora-Docente_43.pdf | 271,18 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.