El aprendizaje del Derecho Procesal en los estudios de Grado

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/51337
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: El aprendizaje del Derecho Procesal en los estudios de Grado
Autors: Rizo Gómez, Belén | Durán Silva, Carmen | Fernández López, Mercedes | López Yagües, Verónica | Ochoa Monzó, Virtudes | Ruiz de la Cuesta Fernández, Soledad | Velayos Martínez, Isabel | Santa Isabel Martín, Patricia
Grups d'investigació o GITE: Derecho Procesal | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal
Paraules clau: Aprendizaje | Derecho Procesal | Estudios de Grado y licenciatura | Herramientas docentes
Àrees de coneixement: Derecho Procesal
Data de publicació: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 871-894
Resum: El presente trabajo refleja los resultados obtenidos en la red docente titulada “El Aprendizaje del Derecho Procesal en los Estudios de Grado”. En esta Red docente profesoras de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante analizan el empleo de una serie de herramientas del Campus Virtual en la enseñanza de diferentes asignaturas de grado y de licenciatura con el objetivo de estudiar las distintas experiencias que generan en los alumnos. Con ello se pretende optimizar las herramientas docentes que funcionan con los alumnos en los procesos de enseñanza-aprendizaje y descartar aquellas otras de las que no se deriven un resultado adecuado. En definitiva, se pretende reflexionar sobre esta materia apuntada con el objetivo de mejorar el sistema de aprendizaje, potenciar el aprendizaje autónomo del alumno, elaborar instrumentos de evaluación de conocimientos, destrezas y habilidades y detectar las posibles deficiencias que presentan las herramientas docentes del Campus Virtual, realizando en relación con este último extremo una serie de propuestas que permitan mejorarlas en beneficio de toda la comunidad universitaria.
URI: http://hdl.handle.net/10045/51337
ISBN: 978-84-617-3914-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/44926
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - OLAPPC - Capítulos de Libros
INV - GDP - Capítulos de Libros
INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_43.pdf271,18 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.