El aprendizaje del Derecho Procesal en los estudios de Grado

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/51337
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: El aprendizaje del Derecho Procesal en los estudios de Grado
Authors: Rizo Gómez, Belén | Durán Silva, Carmen | Fernández López, Mercedes | López Yagües, Verónica | Ochoa Monzó, Virtudes | Ruiz de la Cuesta Fernández, Soledad | Velayos Martínez, Isabel | Santa Isabel Martín, Patricia
Research Group/s: Derecho Procesal | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal
Keywords: Aprendizaje | Derecho Procesal | Estudios de Grado y licenciatura | Herramientas docentes
Knowledge Area: Derecho Procesal
Issue Date: 2015
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 871-894
Abstract: El presente trabajo refleja los resultados obtenidos en la red docente titulada “El Aprendizaje del Derecho Procesal en los Estudios de Grado”. En esta Red docente profesoras de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante analizan el empleo de una serie de herramientas del Campus Virtual en la enseñanza de diferentes asignaturas de grado y de licenciatura con el objetivo de estudiar las distintas experiencias que generan en los alumnos. Con ello se pretende optimizar las herramientas docentes que funcionan con los alumnos en los procesos de enseñanza-aprendizaje y descartar aquellas otras de las que no se deriven un resultado adecuado. En definitiva, se pretende reflexionar sobre esta materia apuntada con el objetivo de mejorar el sistema de aprendizaje, potenciar el aprendizaje autónomo del alumno, elaborar instrumentos de evaluación de conocimientos, destrezas y habilidades y detectar las posibles deficiencias que presentan las herramientas docentes del Campus Virtual, realizando en relación con este último extremo una serie de propuestas que permitan mejorarlas en beneficio de toda la comunidad universitaria.
URI: http://hdl.handle.net/10045/51337
ISBN: 978-84-617-3914-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/44926
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - OLAPPC - Capítulos de Libros
INV - GDP - Capítulos de Libros
INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_43.pdf271,18 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.