Uso de Redes Sociales en asignaturas de Grado de Dirección de Recursos Humanos

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/51336
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Uso de Redes Sociales en asignaturas de Grado de Dirección de Recursos Humanos
Autors: González-Ramírez, Reyes | Gascó, José L. | Claver-Cortés, Enrique | Llopis, Juan | Molina Manchón, Hipólito | Úbeda-García, Mercedes | Sabater Sempere, Vicente | Marco-Lajara, Bartolomé | Zaragoza Sáez, Patrocinio del Carmen | García-Lillo, Francisco
Grups d'investigació o GITE: Sistemas de Información y Recursos Humanos en las Organizaciones (SIRHO) | Dirección Estratégica, Conocimiento e Innovación en una Economía Global (DECI-GLOBAL) | Planificación y Gestión Sostenible del Turismo
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas
Paraules clau: Redes sociales | Facebook | Innovación docente | Blended learning
Àrees de coneixement: Organización de Empresas
Data de publicació: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 895-909
Resum: El uso de las redes sociales online ha crecido vertiginosamente en los últimos años, y los jóvenes son los principales protagonistas de esta tendencia. Inmersos y educados y criados en medio de la tecnología, la nueva generación de estudiantes son nativos digitales. Los profesores, en cambio, somos inmigrantes digitales, pero tenemos la responsabilidad de convertir una tecnología que puede ser una distracción en una herramienta de enseñanza. Facebook es un ejemplo de tecnología Web 2.0 que tiene un enorme potencial en el campo de la educación, aunque no fue creada para construir o manejar experiencias de aprendizaje. Opera en una plataforma abierta, a diferencia de otros sistemas organizados alrededor de cursos estructurados formalmente. De hecho, aunque Facebook no es un entorno de aprendizaje, puede servir como un soporte muy valioso para las nuevas orientaciones sociales que aparecen ahora en los procesos educativos. El objetivo del presente trabajo es mostrar nuestra experiencia docente, en las asignaturas de grado de Dirección de Recursos Humanos, en la Universidad de Alicante, con la red social Facebook, obteniendo conclusiones y recomendaciones para mejorar el uso de redes sociales en la enseñanza universitaria.
URI: http://hdl.handle.net/10045/51336
ISBN: 978-84-617-3914-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/44926
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - DECI-GLOBAL - Capítulos de Libros
INV - SIRHO - Capítulos de Libros
INV - PGST - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_44.pdf205,44 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.