Medicamentos y alteraciones del comportamiento. Una experiencia docente internacional
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/51271
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) | es |
dc.contributor.author | Formigós Bolea, Juan Antonio | - |
dc.contributor.author | Giménez Caballero, Andrea | - |
dc.contributor.author | Mitre, Patricia | - |
dc.contributor.author | Dubová, Veronika | - |
dc.contributor.author | Bellot Bernabé, Juan Lorenzo | - |
dc.contributor.author | Palmero, Mercedes | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | es |
dc.date.accessioned | 2015-11-10T11:12:12Z | - |
dc.date.available | 2015-11-10T11:12:12Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1213-1227 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-3914-1 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/51271 | - |
dc.description.abstract | El aprendizaje basado en problemas (ABP) permite a los estudiantes adquirir los conocimientos de forma autónoma, mediante la investigación y el autoaprendizaje. La red integra a profesores de tres universidades iberoamericanas: Universidad de Alicante (España), Universidad Nacional de Tucumán (Argentina) y Universidad de Montevideo (Uruguay). El objetivo de la red era crear una colección de problemas que fuera de utilidad para el estudio de la Farmacología. Se redactaron 11 problemas y se publicaron en formato libro ordenados por orden de dificultad creciente (“Casos de uso docente en Farmacología Clínica”, ISBN: 978-99-7471-410-6), posteriormente se publicó en Internet bajo licencia Creative Commons. Los problemas fueron elaborados de forma colaborativa por profesores de las tres universidades; fueron analizados por expertos en diferentes materias (psiquiatría, derecho, sociología) y después fueron aplicados a nivel grado (Criminología, Universidad de Alicante y Odontología, Universidad de Tucumán) y postgrado (Universidad de Montevideo). Profesores y estudiantes valoraron de forma positiva el resultado de la red, y el proceso seguido para elaborar y poner en práctica los problemas. El desarrollo de la red y los resultados conseguidos hacen presagiar la continuidad y su posible expansión a más profesores y más países de habla hispana. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es |
dc.rights | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es |
dc.subject | ABP | es |
dc.subject | Farmacología | es |
dc.subject | Trabajo en equipo | es |
dc.subject | Innovación pedagógica | es |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | es |
dc.subject.other | Farmacología | es |
dc.title | Medicamentos y alteraciones del comportamiento. Una experiencia docente internacional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/44926 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros INV - FINE - Capítulos de Libros INV - DL2 - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2015_Redes-UA-Mejora-Docente_63.pdf | 233,14 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.