Innovación docente en ingeniería
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/50770
Título: | Innovación docente en ingeniería |
---|---|
Autor/es: | Sentana Gadea, Irene | Ortiz Zamora, Javier | Aparicio Arias, Enrique | Díaz Ivorra, María del Carmen | Llorca-Schenk, Juan | Jiménez Cano, José María | Sentana Cremades, Eloy | Alcaraz Martínez, Elías |
Grupo/s de investigación o GITE: | Diseño en Ingeniería y Desarrollo Tecnológico (DIDET) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Grupo de Investigación Aplicada de Expresión Gráfica (INVESGRAFICA) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | Ingeniería gráfica | Evaluación | Metodología | Enseñanza | Aprendizaje |
Área/s de conocimiento: | Expresión Gráfica en la Ingeniería | Ingeniería de Sistemas y Automática | Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1410-1427 |
Resumen: | El objetivo del presente trabajo consiste en comparar la estructura de enseñanza-aprendizaje empleada en los cursos 2012-2013 y 2013-2014. Esta comparación se realizará tanto a nivel metodológico como mediante el estudio de los resultados obtenidos en la evaluación realizada a los alumnos. De esta manera se pretende determinar si los cambios realizados han supuesto una mejora significativa en el proceso de aprendizaje en función de los rendimientos obtenidos por los alumnos. El trabajo se va a llevar a cabo para la asignatura de Ingeniería Grafica que se imparte en la titulación de Grado en Ingeniería Química en segundo curso. Con los datos cuantitativos sobre la forma de evaluación y participación de los alumnos, junto con los resultados parciales y finales, se realizará un análisis estadístico para valorar la mejora del método y las conclusiones que se obtienen al respecto. Estos resultados nos permitirán emprender acciones futuras en cuanto a organización de las clases y metodología a emplear. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/50770 |
ISBN: | 978-84-617-3914-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/44926 |
Aparece en las colecciones: | INV - INVESGRAFICA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - DIDET - Capítulos de Libros INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2015_Redes-UA-Mejora-Docente_74.pdf | 185,48 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.