Estudio del uso de nuevos programas y/o plataformas en la actividad docente
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/50768
Title: | Estudio del uso de nuevos programas y/o plataformas en la actividad docente |
---|---|
Authors: | González-Díaz, Cristina | Fortanet, Christian | Mira Pastor, Enric | Iglesias-García, Mar | López Ramón, Jesús | Mora Santacruz, Luis |
Research Group/s: | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial | Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI) | Medios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA) | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Keywords: | TIC | Innovación docente | Enseñanza superior | Exposición de trabajos |
Knowledge Area: | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Issue Date: | 2015 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1428-1443 |
Abstract: | Esta memoria tiene como objetivo describir el trabajo realizado por el equipo que compone la red IGRAC (Investigación sobre Metodología Docente en Imagen Gráfica y Comunicación Publicitaria). El objetivo prioritario de la conformación de esta red de trabajo es observar y describir los programas utilizados tanto por el profesor para impartir las clases, como por los estudiantes para exponer los trabajos en el aula. La finalidad última de este equipo de trabajo es determinar qué programas utilizan los profesores y alumnos observando si, además del recurrido Power Point, tanto docentes como discentes hacen uso de otro tipo de programas. Los resultados evidencian el masivo uso del Power Point tanto por parte del profesorado como por parte del alumnado aunque se observa un ligero incremento en la utilización de otros programas. Como principales conclusiones se expone: 1. la predisposición del alumno para el aprendizaje de nuevos programas y plataformas; 2. la necesidad, por parte de los docentes, de incentivar el uso de otros programas distintos al Power Point y una manera de potenciar ese incentivo sería haciendo uso de los mismos en sus clases. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/50768 |
ISBN: | 978-84-617-3914-1 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/44926 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - E-COM - Capítulos de Libros INV - IICCXXI - Capítulos de Libros INV - GEPIPS - Capítulos de Libros INV - COSOCO - Capítulos de Libros INV - ICOMAV - Capítulos de Libros INV - RPRSS - Capítulos de Libros INV - FOODCO - Capítulos de Libros INV - EMOCS - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 130,22 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.