Docencia en urbanismo y tecnología: nuevas formas de trabajo y evaluación
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/50732
Títol: | Docencia en urbanismo y tecnología: nuevas formas de trabajo y evaluación |
---|---|
Autors: | Nolasco-Cirugeda, Almudena | Serrano-Estrada, Leticia | Garcia-Mayor, Clara | Martí Ciriquián, Pablo | Pérez-delHoyo, Raquel | Domínguez Martínez, Laura |
Grups d'investigació o GITE: | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Paraules clau: | Evaluación continua | Innovación docente | Urbanismo | Google Apps | Trabajo de campo |
Àrees de coneixement: | Urbanística y Ordenación del Territorio |
Data de publicació: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1515-1533 |
Resum: | La existencia de grupos numerosos y la necesidad de agilizar la comunicación profesor-alumno y entre alumnos, nos lleva a investigar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías con el fin de actualizar los métodos de aprendizaje y facilitar la valoración del trabajo de los alumnos dentro y fuera del aula. El sistema tradicional de evaluación continua, así como los métodos de trabajo de campo utilizados en disciplinas técnicas como la arquitectura, implican asumir, en ocasiones, algunas dificultades en cuanto al seguimiento y valoración del trabajo del alumnado. La presente experiencia investigadora se centra en estudiar las posibilidades que ofrece Google, a través de distintas aplicaciones web o Apps -Groups, Forms, Drive, Mail y Calendar- para facilitar la evaluación en las asignaturas de urbanismo desarrolladas mediante trabajo colaborativo tipo taller y en averiguar las posibilidades que ofrecen las redes sociales y algunos sistemas de mapas para complementar el trabajo de campo propio de la práctica del Urbanismo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/50732 |
ISBN: | 978-84-617-3914-1 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/44926 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - UOTEL - Capítulos de Libros INV - ECO-IA - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 492,77 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.