Implementación del contenido de las asignaturas del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/50656
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Implementación del contenido de las asignaturas del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Autor/es: Garcia-Barba, Javier | Tomás, Roberto | Vigo, Isabel | Bañón, Luis | Cano, Miguel | Ivorra, Salvador | García Andreu, César | Varona Moya, Francisco de Borja | Ferreiro Prieto, Juan Ignacio | Trapote, Arturo | Moreno Marín, Juan Carlos | Climent, Miguel-Ángel | Martí Ciriquián, Pablo | Aragonés, Luis
Grupo/s de investigación o GITE: Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs) | Geodesia Espacial y Dinámica Espacial | Métodos Estadístico-Matemáticos para el Tratamiento de Datos de Observación de la Tierra (MEMOT) | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) | Tecnología de Materiales y Territorio (TECMATER) | Arquitectura - Composición Arquitectónica (CA01) | Grupo de Investigación Aplicada de Expresión Gráfica (INVESGRAFICA) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia | Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Palabras clave: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos | Máster universitario | Memoria | Planificación docente | ANECA | Plan de estudios
Área/s de conocimiento: Ingeniería del Terreno | Ingeniería e Infraestructura de los Transportes | Matemática Aplicada | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras | Ingeniería de la Construcción | Expresión Gráfica en la Ingeniería | Ingeniería Hidráulica | Física Aplicada | Urbanística y Ordenación del Territorio
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1874-1888
Resumen: El desarrollo del contenido de las asignaturas a impartir en el Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, supone, teniendo como base la información remitida a la Agencia Nacional de Acreditación (ANECA) para su aprobación, implementar todos aquellos parámetros que definirán los criterios a aplicar para que el alumnado pueda adquirir los conocimientos y competencias asociadas a cada una de las asignaturas en las que vaya recibir docencia en este primer curso de implantación del Máster de Ingeniería de Caminos en la Universidad de Alicante. Para ello, a partir de las reuniones previas tanto de la Comisión del Área de Titulación como de las correspondientes a esta Red, se han podido poner en común los criterios generales a aplicar en una mayoría de las asignaturas, ya sea en los formatos o en los criterios de evaluación, de forma que el alumno pueda percibir estrategias similares (que no iguales o idénticas por imposible) que le permitan avanzar de forma coherente a lo largo de la titulación. En este aspecto, se ha partido de las recomendaciones ofrecidas en las distintas reuniones y comisiones de los representantes de las Escuelas de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de España, entre los cuales se encontraba representada la Universidad de Alicante, así como de las directrices marcadas por el Ministerio de Educación. Debe tenerse en cuenta que la puesta en funcionamiento de un Máster de carácter profesionalizante (según Orden CIN 309/2009) [1] como el de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de Alicante, ha obligado a los departamentos y docentes implicados en su desarrollo, a establecer criterios específicos relacionados con los sistemas de evaluación, enseñanza y planificación de la materia a impartir.
URI: http://hdl.handle.net/10045/50656
ISBN: 978-84-617-3914-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/44926
Aparece en las colecciones:INV - INTERES - Capítulos de Libros
INV - CA01 - Capítulos de Libros
INV - DMCIA - Capítulos de Libros
INV - TECMATER - Capítulos de Libros
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros
INV - IPCM - Capítulos de Libros
INV - UOTEL - Capítulos de Libros
INV - SG - Capítulos de Libros
INV - GEDE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GRESMES - Capítulos de Libros
INV - AORTA - Capítulos de Libros
INV - IngHA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_99.pdf873,96 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.