La enseñanza de contenidos en inglés en el proceso de internacionalización de la Universidad de Alicante
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/50631
Títol: | La enseñanza de contenidos en inglés en el proceso de internacionalización de la Universidad de Alicante |
---|---|
Autors: | Morell, Teresa | Aleson-Carbonell, Marian | Belda-Medina, Jose | Bell, David B. | Escabias Lloret, Pilar | Finestrat Martínez, Irene | Palazón Speckens, Manuel | Stoll Dougall, Pamela | Whitehead Cambra, David | Martínez-Espinosa, Rosa María |
Grups d'investigació o GITE: | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | Inglés Profesional y Académico (IPA) | Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP) | Biotecnología de Extremófilos (BIOTECEXTREM) | Lexicología y Lexicografía (LyL) | Traducció de Clàssics Valencians a Llengües Europees. Estudis Literaris, Lingüístics i Traductològics Comparats |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa | Universidad de Alicante. Departamento de Agroquímica y Bioquímica |
Paraules clau: | Inglés como medio de instrucción (IMI) | Adquisición Integrada de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) | Lingua franca | Internacionalización | Competencias y necesidades lingüísticas y metodológicas |
Àrees de coneixement: | Filología Inglesa | Bioquímica y Biología Molecular |
Data de publicació: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 2097-2114 |
Resum: | El objetivo principal de esta red fue determinar el estado de la cuestión de la enseñanza de contenidos en inglés en la Universidad de Alicante. Para ello, indagamos sobre las materias que se imparten en inglés, así como la competencia, actitud y preparación del PDI y del alumnado para la enseñanza y aprendizaje de contenidos en inglés. Este análisis nos permite identificar las necesidades y los problemas de los docentes y discentes en torno a la posible implantación y/o incremento de asignaturas con docencia en inglés. De esta forma, este estudio pretende ser un primer paso en el proceso de desarrollo de buenas prácticas para la internacionalización de la UA en su dimensión docente. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/50631 |
ISBN: | 978-84-617-3914-1 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/44926 |
Apareix a la col·lecció: | INV - LEXESP - Capítulos de Libros Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - IPA - Capítulos de Libro INV - ACQUA - Capítulos de Libros INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros INV - TRACLAVAL - Capítols de Llibres INV - DL2 - Capítulos de Libros INV - BIOTECEXTREM - Capítulos de Libros INV - AppBiochem - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
2015_Redes-UA-Mejora-Docente_113.pdf | 118,33 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.