La enseñanza de contenidos en inglés en el proceso de internacionalización de la Universidad de Alicante

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/50631
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: La enseñanza de contenidos en inglés en el proceso de internacionalización de la Universidad de Alicante
Autors: Morell, Teresa | Aleson-Carbonell, Marian | Belda-Medina, Jose | Bell, David B. | Escabias Lloret, Pilar | Finestrat Martínez, Irene | Palazón Speckens, Manuel | Stoll Dougall, Pamela | Whitehead Cambra, David | Martínez-Espinosa, Rosa María
Grups d'investigació o GITE: Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | Inglés Profesional y Académico (IPA) | Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP) | Biotecnología de Extremófilos (BIOTECEXTREM) | Lexicología y Lexicografía (LyL) | Traducció de Clàssics Valencians a Llengües Europees. Estudis Literaris, Lingüístics i Traductològics Comparats
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa | Universidad de Alicante. Departamento de Agroquímica y Bioquímica
Paraules clau: Inglés como medio de instrucción (IMI) | Adquisición Integrada de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) | Lingua franca | Internacionalización | Competencias y necesidades lingüísticas y metodológicas
Àrees de coneixement: Filología Inglesa | Bioquímica y Biología Molecular
Data de publicació: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 2097-2114
Resum: El objetivo principal de esta red fue determinar el estado de la cuestión de la enseñanza de contenidos en inglés en la Universidad de Alicante. Para ello, indagamos sobre las materias que se imparten en inglés, así como la competencia, actitud y preparación del PDI y del alumnado para la enseñanza y aprendizaje de contenidos en inglés. Este análisis nos permite identificar las necesidades y los problemas de los docentes y discentes en torno a la posible implantación y/o incremento de asignaturas con docencia en inglés. De esta forma, este estudio pretende ser un primer paso en el proceso de desarrollo de buenas prácticas para la internacionalización de la UA en su dimensión docente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/50631
ISBN: 978-84-617-3914-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/44926
Apareix a la col·lecció: INV - LEXESP - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - IPA - Capítulos de Libro
INV - ACQUA - Capítulos de Libros
INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros
INV - TRACLAVAL - Capítols de Llibres
INV - DL2 - Capítulos de Libros
INV - BIOTECEXTREM - Capítulos de Libros
INV - AppBiochem - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_113.pdf118,33 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.