La enseñanza de contenidos en inglés en el proceso de internacionalización de la Universidad de Alicante

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/50631
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La enseñanza de contenidos en inglés en el proceso de internacionalización de la Universidad de Alicante
Authors: Morell, Teresa | Aleson-Carbonell, Marian | Belda-Medina, Jose | Bell, David B. | Escabias Lloret, Pilar | Finestrat Martínez, Irene | Palazón Speckens, Manuel | Stoll Dougall, Pamela | Whitehead Cambra, David | Martínez-Espinosa, Rosa María
Research Group/s: Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | Inglés Profesional y Académico (IPA) | Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP) | Biotecnología de Extremófilos (BIOTECEXTREM) | Lexicología y Lexicografía (LyL) | Traducció de Clàssics Valencians a Llengües Europees. Estudis Literaris, Lingüístics i Traductològics Comparats
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa | Universidad de Alicante. Departamento de Agroquímica y Bioquímica
Keywords: Inglés como medio de instrucción (IMI) | Adquisición Integrada de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) | Lingua franca | Internacionalización | Competencias y necesidades lingüísticas y metodológicas
Knowledge Area: Filología Inglesa | Bioquímica y Biología Molecular
Issue Date: 2015
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 2097-2114
Abstract: El objetivo principal de esta red fue determinar el estado de la cuestión de la enseñanza de contenidos en inglés en la Universidad de Alicante. Para ello, indagamos sobre las materias que se imparten en inglés, así como la competencia, actitud y preparación del PDI y del alumnado para la enseñanza y aprendizaje de contenidos en inglés. Este análisis nos permite identificar las necesidades y los problemas de los docentes y discentes en torno a la posible implantación y/o incremento de asignaturas con docencia en inglés. De esta forma, este estudio pretende ser un primer paso en el proceso de desarrollo de buenas prácticas para la internacionalización de la UA en su dimensión docente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/50631
ISBN: 978-84-617-3914-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/44926
Appears in Collections:INV - LEXESP - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - IPA - Capítulos de Libro
INV - ACQUA - Capítulos de Libros
INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros
INV - TRACLAVAL - Capítols de Llibres
INV - BIOTECEXTREM - Capítulos de Libros
INV - AppBiochem - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_113.pdf118,33 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.