Análisis de los resultados académicos en Sistema Fiscal: cursos 2012/2013 y 2013/2014

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/50606
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Análisis de los resultados académicos en Sistema Fiscal: cursos 2012/2013 y 2013/2014
Authors: Gil Maciá, Lorenzo
Research Group/s: Fiscalidad Empresarial, Territorial y Fraude Fiscal (FISCALET)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado
Keywords: Sistema Fiscal | Docencia | Aprendizaje | Materiales docentes | Evaluación
Knowledge Area: Economía Aplicada
Issue Date: 2015
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 2229-2248
Abstract: Siguiendo con la estela de los proyectos de REDES iniciada durante el curso 2010/2011, y después de dos años de docencia en las asignaturas "Sistema Fiscal I" y "Sistema Fiscal II " en el grado de ADE, pretendemos analizar cómo ha sido el proceso de aprendizaje del alumnado a través del estudio de sus resultados académicos. Para este propósito analizaremos las calificaciones obtenidas por los alumnos tanto en la evaluación continua como en el examen global, así como las calificaciones finales obtenidas durante los cursos 2012-2013 y 2013-2014. Haremos especial hincapié en el porcentaje de alumnos "No presentados", puesto que, ya anticipamos, condicionará en buena medida las conclusiones de este estudio, toda vez que se ha observado un considerable aumento del número de alumnos no presentados en este último curso 2013-2014 respecto del pasado curso 2012-2013. Este estudio nos permitirá comparar y contrastar, en términos homogéneos, los diferentes resultados obtenidos por los alumnos en los dos cursos en que se han impartido las asignaturas del área de fiscalidad, e igualmente nos proporcionará las claves necesarias para poder acometer acciones de mejora.
URI: http://hdl.handle.net/10045/50606
ISBN: 978-84-617-3914-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/44926
Appears in Collections:INV - FISCALET - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_121.pdf208,9 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.