Análisis de los resultados académicos en Sistema Fiscal: cursos 2012/2013 y 2013/2014
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/50606
Título: | Análisis de los resultados académicos en Sistema Fiscal: cursos 2012/2013 y 2013/2014 |
---|---|
Autor/es: | Gil Maciá, Lorenzo |
Grupo/s de investigación o GITE: | Fiscalidad Empresarial, Territorial y Fraude Fiscal (FISCALET) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado |
Palabras clave: | Sistema Fiscal | Docencia | Aprendizaje | Materiales docentes | Evaluación |
Área/s de conocimiento: | Economía Aplicada |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 2229-2248 |
Resumen: | Siguiendo con la estela de los proyectos de REDES iniciada durante el curso 2010/2011, y después de dos años de docencia en las asignaturas "Sistema Fiscal I" y "Sistema Fiscal II " en el grado de ADE, pretendemos analizar cómo ha sido el proceso de aprendizaje del alumnado a través del estudio de sus resultados académicos. Para este propósito analizaremos las calificaciones obtenidas por los alumnos tanto en la evaluación continua como en el examen global, así como las calificaciones finales obtenidas durante los cursos 2012-2013 y 2013-2014. Haremos especial hincapié en el porcentaje de alumnos "No presentados", puesto que, ya anticipamos, condicionará en buena medida las conclusiones de este estudio, toda vez que se ha observado un considerable aumento del número de alumnos no presentados en este último curso 2013-2014 respecto del pasado curso 2012-2013. Este estudio nos permitirá comparar y contrastar, en términos homogéneos, los diferentes resultados obtenidos por los alumnos en los dos cursos en que se han impartido las asignaturas del área de fiscalidad, e igualmente nos proporcionará las claves necesarias para poder acometer acciones de mejora. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/50606 |
ISBN: | 978-84-617-3914-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/44926 |
Aparece en las colecciones: | INV - FISCALET - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2015_Redes-UA-Mejora-Docente_121.pdf | 208,9 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.