Aprendizaje cooperativo y evaluación formativa en marketing: tándem ganador en docencia universitaria

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/50567
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorInvestigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus)es
dc.contributorCOSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento)es
dc.contributor.authorGonzález Gascón, Elena-
dc.contributor.authorDe-Juan-Vigaray, María D.-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Marketinges
dc.date.accessioned2015-10-27T08:08:44Z-
dc.date.available2015-10-27T08:08:44Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationOpción. 2015, 31(N. Especial 1): 355-377es
dc.identifier.issn1012-1587-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/50567-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es mostrar una aplicación exitosa de la combinación de las metodologías ‘aprendizaje cooperativo’ y ‘evaluación formativa’ en una asignatura de marketing, para contribuir a la difusión de las mismas. Se ha utilizado metodología cualitativa y cuantitativa. Los resultados muestran que: 1) los estudiantes están satisfechos con la experiencia de aprendizaje vivida, alcanzan los objetivos de aprendizaje y adquieren las competencias; y 2) que la evaluación formativa además de ser eficaz, eleva el nivel de satisfacción de los estudiantes con su aprendizaje y se adapta perfectamente al Plan Bolonia.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to demonstrate how a combination of ‘cooperative learning’and ‘formative assessment’methodologies can be successfully applied to a university marketing course, and also intends to contribute towards their dissemination. Both qualitative and quantitative methods were used in this study. The results show that: 1) the students are satisfied with their learning experience, having achieved the objectives set out and having acquired the corresponding skills; and 2) that formative assessment, is not only effective, but also raises the level of student satisfaction with the learning process, whilst adapting perfectly to the Bologna Plan.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad del Zuliaes
dc.rights© Universidad del Zuliaes
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectMarketinges
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectFormative assessmentes
dc.subjectCooperative learninges
dc.subjectEducation innovationes
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses
dc.titleAprendizaje cooperativo y evaluación formativa en marketing: tándem ganador en docencia universitariaes
dc.title.alternativeCooperative Learning and Formative Assessment in Marketing Degree Courses: A Winning Combinationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/20123es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Appears in Collections:INV - Idoi: plus - Artículos de Revistas
INV - COSOCO - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2015_Gonzalez_De-Juan_Opcion.pdf573,84 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.