Spanish Law Governing Online Purchases of Tourism Services

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dc.contributorDerecho Mercantil y Mercado (DMYM)es
dc.contributor.authorAsensi Merás, Altea-
dc.contributor.authorÍñiguez Ortega, María Pilar-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesales
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticases
dc.date.accessioned2015-10-16T09:03:04Z-
dc.date.available2015-10-16T09:03:04Z-
dc.date.issued2013-12-
dc.identifier.citationPapers de Turisme. 2013, 54: 172-182es
dc.identifier.issn0214-8021-
dc.identifier.issn2255-1638 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/50255-
dc.description.abstractThe purpose of this study is to analyse the level of security afforded by Spanish law to consumers purchasing tourism services on the Internet. To achieve this objective, the laws and regulations applicable to e-purchases of tourism services are identified, as is the legal status of online travel agencies. This area calls for a detailed analysis of the duties incumbent on online tourism companies with regard to the information that they are required to furnish both before and after entering into an e-contract for tourism services, as well as the rights of the consumer-tourist in relation to the e-contract for tourism serviceses
dc.description.abstractA pesar de la creciente demanda de la contratación de servicios turísticos por vía electrónica, para lograr una adecuada protección del consumidor es necesario superar las divergencias que existen entre las normas de comercio electrónico y la normativa aplicable en el ámbito de la contratación a distancia de servicios turísticos. El objetivo de este trabajo es doble porque consiste en analizar el marco jurídico aplicable en el ámbito de la contratación electrónica de los servicios turísticos y determinar el estatuto jurídico de las agencias de viaje on-line, haciendo especial referencia a los deberes que vinculan a las empresas turísticas en el desarrollo de esta actividad, tanto en relación a su identificación, como en relación a las obligaciones de información previas y posteriores a la celebración del contrato turístico por medios electrónicos, así como los derechos que le corresponden al consumidor-turista que participa en esta modalidad contractual.es
dc.languageenges
dc.publisherGeneralitat Valenciana. Agència Valenciana del Turismees
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 4.0es
dc.subjectElectronic commercees
dc.subjectTourism serviceses
dc.subjectDistancees
dc.subjectDuty of informationes
dc.subjectConsumer-touristes
dc.subjectContrato electrónicoes
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectServicios turísticoses
dc.subjectContratos a distanciaes
dc.subjectDeberes de informaciónes
dc.subjectConsumidor-turistaes
dc.subject.otherDerecho Mercantiles
dc.titleSpanish Law Governing Online Purchases of Tourism Serviceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://www.papersdeturisme.gva.es/ojs/index.php/Papers/article/view/157es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - DMYM - Artículos de Revistas
INV - ADR-IUSTITIA - Artículos de Revistas

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