Alicante a través de sus campañas turísticas

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Título: Alicante a través de sus campañas turísticas
Autor/es: Fernández-Poyatos, M. Dolores
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Turismo | Publicidad | Alicante | Campaña de publicidad turística
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2015
Editor: Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert"
Cita bibliográfica: Canelobre. 2015, 65: 124-133
Resumen: Para hablar de turismo en un sentido actual, es necesario retrotraerse a mediados del siglo XX con el inicio del llamado “turismo de masas”; sin embargo, ya desde el siglo anterior se constatan en España iniciativas de “veraneo” exclusivas de un grupo social minoritario. Esta actividad se vinculó en su origen a la salud, en particular a la balneoterapia, aunque también hubo proyectos para potenciar el turismo de invierno. Desde finales del siglo XIX, y hasta 1936, el objetivo de desarrollar turísticamente Alicante es posible observarlo en la construcción de balnearios y a través de la promoción que llevaron a cabo los organismos responsables de dinamizar y dar a conocer fundamentalmente las ventajas y beneficios de nuestro clima.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49725
ISSN: 0213-0467
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert"
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GEPIPS - Artículos de Revistas
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