La adquisición de competencias y su evaluación a través de la participación del alumno

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/49667
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La adquisición de competencias y su evaluación a través de la participación del alumno
Authors: Rizo Gómez, Belén | Berenguer-Albaladejo, Cristina | Canato Cabañero, María del Mar | Fernández Pérez, Nuria | Iñesta Pastor, Emilia | Jiménez Carbonell, Salvador | Moya Fuentes, María del Mar | Bermúdez Aznar, Agustín
Research Group/s: Derecho Procesal | Discapacidad y Familia | Instituciones Jurídicas Valencianas | Derecho Mercantil y Mercado (DMYM) | Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal
Keywords: Competencias | Habilidades | Evaluación | Participación del alumno | Derecho
Knowledge Area: Derecho Procesal | Derecho Civil | Historia del Derecho y de las Instituciones | Derecho Romano | Derecho Mercantil | Derecho Penal
Issue Date: 2015
Editors: Universidad de Alicante
Citation: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2560-2574
Abstract: En el actual sistema de enseñanza universitaria, implantado por la Declaración de Bolonia, el alumno es el principal protagonista, debiendo tomar un papel activo y participativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El profesor/a y el alumnado deben formar un equipo de trabajo, liderado por el primero, al objeto de alcanzar las competencias generales de cada titulación y las específicas que tiene asignada cada asignatura. Uno de los aspectos más complejos de este proceso formativo universitario es el relativo a la evaluación del grado de adquisición de competencias por parte del alumnado. El docente debe determinar en qué medida el estudiante posee una determinada competencia, es decir, el grado de adquisición de los conocimientos, de las conductas y aptitudes que deberá poner en práctica en el desempeño de su futura actividad profesional. En relación con lo anterior, el presente trabajo tiene por objeto analizar las experiencias docentes implementadas en diversas asignaturas del primer curso del Grado en Derecho a fin de examinar diferentes métodos que permiten evaluar la asunción de competencias a través de la participación activa del estudiante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49667
ISBN: 978-84-606-8636-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/48708
Appears in Collections:INV - Instituciones Jurídicas Valencianas - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DMYM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - INVESTCRIM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GDP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Discapacidad y Familia - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ADR-IUSTITIA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_192.pdf1,66 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.