El laboratorio de matemáticas como estrategia docente
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http://hdl.handle.net/10045/49666
Título: | El laboratorio de matemáticas como estrategia docente |
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Autor/es: | Farrando Pérez, Judit | Gil-Oncina, Sara | Navarro Climent, José Carlos | Ruiz Ortega, Manuel | San Antolín Gil, Ángel | Sepulcre, Juan Matias | San Antolín Gil, Marta |
Grupo/s de investigación o GITE: | Curvas Alfa-Densas. Análisis y Geometría Local |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas |
Palabras clave: | Docencia en Matemáticas | Metodología docente en Matemáticas | Situación-problema | Aprendizaje significativo | Aprendizaje autónomo | Evaluación continua |
Área/s de conocimiento: | Análisis Matemático |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2544-2559 |
Resumen: | En esta experiencia docente se pone en práctica una forma diferente de llevar a cabo las clases prácticas de algunas asignaturas de matemáticas de primer curso de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. El objetivo es sustituir las habituales clases prácticas, donde el profesor realiza los ejercicios en la pizarra, por la resolución de problemas por parte de los alumnos incorporando además otras estrategias docentes; es decir, además de las hojas de ejercicios que el profesor prepara para los alumnos, los docentes preparan unas actividades prácticas para que sean realizadas en clase por los estudiantes, en grupos reducidos y guiados por el profesor. Estas actividades son puntuadas por el tutor y, tras ser devueltas a los alumnos, éstos deberán observar y analizar sus errores con la ayuda extra de las tutorías presenciales y virtuales. Con este método se consigue una mayor interacción entre alumno y profesor, un estudio continuo de la asignatura y una constante evaluación del profesor al alumno y del alumno a la asignatura. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49666 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Aparece en las colecciones: | INV - CADAGL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GAM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
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