Destrezas matemáticas previas de los estudiantes de grado en Ingenierías y Arquitectura

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49651
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorAstronomía y Astrofísicaes
dc.contributorHolografía y Procesado Ópticoes
dc.contributorInteracción de Partículas Cargadas con la Materiaes
dc.contributorModelización Matemática de Sistemases
dc.contributor.authorCampo Bagatin, Adriano-
dc.contributor.authorBeléndez, Tarsicio-
dc.contributor.authorMoreno Marín, Juan Carlos-
dc.contributor.authorOrtuño, Manuel-
dc.contributor.authorTorrejon, Jose M.-
dc.contributor.authorVerdú Monllor, Ferran Josep-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señales
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicadaes
dc.date.accessioned2015-09-25T08:28:20Z-
dc.date.available2015-09-25T08:28:20Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationXIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2489-2500es
dc.identifier.isbn978-84-606-8636-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/49651-
dc.description.abstractMuchos profesores de asignaturas de física y de matemáticas que imparten docencia en el primer curso de las titulaciones técnicas de Grado detectan un empeoramiento de las destrezas matemáticas básicas de los alumnos de nuevo ingreso. Esta situación dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje y lastra negativamente las posibilidades de éxito de muchos estudiantes de primer curso. Esta clara sensación, sin embargo necesita de una definición cuantitativa. En este proyecto, nos planteamos realizar un análisis cuantitativo de las destrezas en matemáticas básicas de los nuevos matriculados en las titulaciones de Grado de la Escuela Politécnica Superior (EPS), para impulsar un debate en la comunidad universitaria y pre-universitaria que lleve a proponer medidas concretas dirigidas a mejorar las habilidades en nuestros estudiantes.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicantees
dc.rights© Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es
dc.subjectRequisitos previoses
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectFísicaes
dc.subjectIngenieríaes
dc.subjectArquitecturaes
dc.subject.otherFísica Aplicadaes
dc.subject.otherMatemática Aplicadaes
dc.titleDestrezas matemáticas previas de los estudiantes de grado en Ingenierías y Arquitecturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/48708es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - MMS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IPCM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_187.pdf2,31 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.