Propuesta de integración del uso de códigos QR en una metodología docente de aula

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/49645
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Propuesta de integración del uso de códigos QR en una metodología docente de aula
Authors: Molina Jordá, José Miguel | Casanova Pastor, Gerardo | Sánchez-Adsuar, María Salvadora
Research Group/s: Materiales Avanzados | Materiales Carbonosos y Medio Ambiente
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales
Keywords: TIC | Códigos QR | Metodología docente | Estrategias de enseñanza | Recursos docentes
Knowledge Area: Química Inorgánica
Issue Date: 2015
Editors: Universidad de Alicante
Citation: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2415-2426
Abstract: La integración de las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC) en las aulas contribuye a mejorar la comprensión de los conceptos relacionados con un tema específico, amplifica las posibles estrategias de enseñanza y contribuye a que el estudiante adquiera una dimensión de mayor responsabilidad hacia su propio proceso de enseñanza/aprendizaje. Una de las TIC con mayor versatilidad son los códigos QR, que pueden utilizarse incorporados a materiales docentes con la función de aclarar o ampliar los conceptos que se trabajan en el aula. En el presente trabajo se ofrece una propuesta para el uso de estos códigos QR, incorporados en materiales docentes, en la metodología de clase. La integración del uso de estos códigos en una actividad docente que tiene en cuenta las necesidades de atención del estudiante a lo largo del trabajo en el aula, potencia el aprendizaje de conocimientos y aumenta su curiosidad por la asignatura, por sus contenidos y por descubrir por sí mismos nuevas fronteras de conocimiento.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49645
ISBN: 978-84-606-8636-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/48708
Appears in Collections:INV - MCMA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_181.pdf1,87 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.