Estrategias de aprendizaje colaborativo en Trabajo Social

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49612
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estrategias de aprendizaje colaborativo en Trabajo Social
Autor/es: Ramos-Feijóo, Clarisa | Ariño Altuna, Miren | Berasaluze Correa, Ainhoa | Dellavalle, Marilena | Lorenzo García, Josefa | Munuera Gómez, Pilar | Pascual-Fernández, M. Trinidad | Pelluch Auladell, María Jesús
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales
Palabras clave: Trabajo colaborativo | Trabajo cooperativo | Participación
Área/s de conocimiento: Trabajo Social y Servicios Sociales
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2270-2282
Resumen: La comunicación presenta nuevas prácticas de aprendizaje colaborativo desarrolladas por las integrantes de la red REDITS. Se utilizó una primer estrategia consistente en la revisión de la literatura especializada en la que se puso de manifiesto la necesidad de trabajar sobre nuevas competencias que favorezcan la promoción del trabajo colaborativo entre el alumnado. En una segunda estrategia fueron comparadas las conclusiones de la revisión bibliográfica con la experiencia de las docentes integrantes de la red, identificándose la importancia de potenciar la participación por parte de las y los estudiantes en las clases. Para lograr una mayor participación se ve como necesaria la búsqueda de intervenciones didácticas que impulsen el compromiso y la creatividad para la resolución de problemas sociales que como futuras y futuros profesionales del Trabajo Social deberán enfrentar. Como parte del proyecto de la red de este año, se han escogido tres experiencias de las que el equipo viene poniendo en práctica en las diversas universidades para lograr el objetivo del trabajo colaborativo, el cual a su vez, ha sido identificado como uno de los que presenta mayor dificultad para los y las estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49612
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Aparece en las colecciones:Personal Investigador sin Adscripción a Grupo
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Investigación en Género - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GI-AICP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_170.pdf1,8 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.