Implementación de metodologías de evaluación continua: aplicación en la asignatura de Cálculo Numérico
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/49562
Título: | Implementación de metodologías de evaluación continua: aplicación en la asignatura de Cálculo Numérico |
---|---|
Autor/es: | Vigo, Isabel | Martínez-Belda, María del Carmen | Baenas, Tomás | Belda, Santiago | Sempere Beneyto, María Dolores | Ferrandiz, Jose M. |
Grupo/s de investigación o GITE: | Geodesia Espacial y Dinámica Espacial | Métodos Estadístico-Matemáticos para el Tratamiento de Datos de Observación de la Tierra (MEMOT) | Grupo de Fotoquímica y Electroquímica de Semiconductores (GFES) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada |
Palabras clave: | Métodos de evaluación continua | Matemáticas | Innovación docente | Cálculo Numérico | Trabajo colaborativo |
Área/s de conocimiento: | Matemática Aplicada |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2019-2034 |
Resumen: | La creación del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, con los consiguientes cambios en la estructura y contenidos de las titulaciones universitarias, ofrece una gran oportunidad para revisar las metodologías de aprendizaje, estando las metodologías de evaluación continua en una creciente expansión. El objetivo de este trabajo es investigar el efecto que tiene en el aprendizaje de los estudiantes diferentes metodologías de evaluación continua. Para ello, varios tipos de evaluación periódica (entrega de trabajos grupales y/o individuales, exámenes parciales, etc.) han sido puestos en práctica en la asignatura de Cálculo Numérico del último curso de la Licenciatura de Matemáticas y actual Grado de Matemáticas, a lo largo de un total de 14 años académicos en la Universidad de Alicante. En esta comunicación presentaremos las diferentes estrategias de desarrollo de los contenidos de la asignatura así como la forma de evaluación de los mismos. Además, se hará un análisis descriptivo de los resultados obtenidos con las distintas metodologías empleadas y se recogerán propuestas de mejora de cara al próximo curso. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49562 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Aparece en las colecciones: | INV - GFES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GEDE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SG - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_152.pdf | Comunicación | 2,24 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
XIII_Jornadas_Redes_152_poster.pdf | Póster | 259,88 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.