Actividad formativa para determinar los conocimientos previos de los elementos de percepción urbana

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49381
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Actividad formativa para determinar los conocimientos previos de los elementos de percepción urbana
Autor/es: Ros McDonnell, Diego | Fuente Aragón, María Victoria de la | Ramírez Hernández, Frutos
Palabras clave: Actividad formativa | Elementos de percepción urbana | Ciudad | Urbanística | Expresión gráfica
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1387-1401
Resumen: La ciudad es un medio complejo, es una realidad física donde intervienen numerosos y diferentes factores, también es una obra colectiva en evolución continua condicionada por la orografía del territorio donde se emplaza, modelada por los accidentes geográficos y por las grandes infraestructuras construidas por el hombre. Así mismo es el lugar de asiento de una comunidad social. Los estudiantes de titulaciones con atribuciones en materia de urbanismo, principalmente arquitectura e ingeniería de caminos, canales y puertos, deben desarrollar diferentes capacidades relativas al medio urbano, entre otros cabe citar, realizar abstracciones de la realidad, confeccionar esquemas de la misma, conocer y determinar los elementos definitorios de las ciudades, valorar la importancia y jerarquizar dichos elementos, adquirir visión espacial, alcanzar habilidades propias de la expresión gráfica, en definitiva, leer y representar las características de las poblaciones. El presente artículo tiene por objeto exponer una actividad formativa inicial para conocer los conocimientos previos del alumnado sobre la ciudad, mostrar los elementos empleados para representarla y comprender el modo de percepción de las aglomeraciones urbanas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49381
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_106.pdfComunicación2,78 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_106_poster.pdfPóster2,42 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.