Aprendizaje basado en proyectos (PBL) aplicado a la docencia de sistemas tecnológicos de última generación
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/49367
Título: | Aprendizaje basado en proyectos (PBL) aplicado a la docencia de sistemas tecnológicos de última generación |
---|---|
Autor/es: | Romá Romero, Miguel | Ballester-Berman, J. David | Lopez-Sanchez, Juan M. | Martínez Marín, Tomás | Selva, Jesus | Márquez Moreno, Yolanda | Martín Gullón, Enrique | Pueo, Basilio |
Grupo/s de investigación o GITE: | Señales, Sistemas y Telecomunicación | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFD) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Palabras clave: | Aprendizaje activo | Aprendizaje basado en proyectos | Sistemas audiovisuales |
Área/s de conocimiento: | Teoría de la Señal y Comunicaciones | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 764-780 |
Resumen: | El planteamiento general de la docencia de asignaturas cuyo contenido es eminentemente tecnológico, presenta el reto del constante y rápido cambio asociado a los avances en desarrollo tecnológico. Dentro de este contexto, se plantea emplear un método basado en la generación de herramientas que permitan un seguimiento autónomo de los cambios frente a opciones más descriptivas del estado actual de los sistemas estudiados. Sobre esta base, se estudia la idoneidad de un contexto basado en el desarrollo de proyectos que, si bien tienen necesariamente que abordar una temática particular, supone una forma a priori interesante de generar las habilidades necesarias para el aprendizaje autónomo y continuado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49367 |
ISBN: | 978-84-617-3914-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/44926 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - SST - Capítulos de Libros INV - CYT - Otros Trabajos de Investigación INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2015_Redes-UA-Mejora-Docente_37.pdf | 790,29 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.