Actualidad y Derecho: cómo mejorar la comprensión del Derecho civil a través de las noticias

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49235
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Actualidad y Derecho: cómo mejorar la comprensión del Derecho civil a través de las noticias
Autor/es: López Sánchez, Cristina
Grupo/s de investigación o GITE: Discapacidad y Familia | Grupo de Investigación en Materia de Responsabilidad Extracontractual
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil
Palabras clave: Derecho civil | Noticias | Actualidad | Aprendizaje
Área/s de conocimiento: Derecho Civil
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1087-1098
Resumen: A todo buen profesor le preocupa que sus alumnos y alumnas entiendan el contenido de la asignatura, pues sólo así podrán asimilar de forma óptima los contenidos. En el primer curso del Grado en Derecho confluyen asignaturas introductorias que dificultan que el alumnado -que aún no es capaz de utilizar conceptos de forma multidisciplinar-, delimite la problemática de cada una de ellas. Por ello, pretendemos que los alumnos y alumnas consulten la prensa y/o telediarios (lo que redunda en la mejora de su formación) y, a partir de ahí, seleccionen y recopilen las noticias relacionadas con alguna materia del Derecho civil para elaborar con ellas un trabajo. Como el Derecho civil comprende distintas partes que se imparten en diferentes asignaturas, también se pretende que el alumno clasifique la noticia según corresponda. Con ello se consigue, en primer lugar, que el alumno entienda qué es el Derecho civil a través de ejemplos prácticos; en segundo lugar, que lo diferencie de otras ramas del Derecho. Y, en tercer y último lugar, cuando la noticia esté relacionada con algún apartado del programa de la asignatura Introducción al Derecho civil y Derecho de la persona, el alumno podrá exponerla en clase y obtener la puntuación previamente establecida.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49235
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDF - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Responsabilidad Civil - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_85.pdf1,66 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.